Inicio COSLADA El PP de Coslada denuncia falta de iniciativas del Gobierno Municipal para hacer frente a las consecuencias del Covid en la Ciudad.
El PP de Coslada denuncia falta de iniciativas del Gobierno Municipal para hacer frente a las consecuencias del Covid en la Ciudad.
0

El PP de Coslada denuncia falta de iniciativas del Gobierno Municipal para hacer frente a las consecuencias del Covid en la Ciudad.

758
0

Coslada, 17 de septiembre. 2020.- Los Populares de Coslada, denuncian ante los medios de comunicación, la carencia de iniciativas del tripartito que gobierna la Ciudad (PSOE+PODEMOS y Más Madrid), para abordar el Covid-19 y sus consecuencias en el Municipio.

Para los Populares, la actitud de este gobierno del tripartito de Coslada, contrasta con la capacidad de anticipación mostrada por municipios como Torrejón de Ardoz, Arroyomolinos y Colmenar Viejo.  Además los populares manifiestan, que su Grupo Municipal Popular ha registrado numerosas iniciativas desde el inicio de la pandemia pero a fecha de hoy aún no se han llevado a cabo la mayoría de ellas.

En palabras del Presidente y Portavoz Popular en el Ayuntamiento, Francisco J. Becerra: “Mientras otros municipios, no sólo de similares características a las de Coslada sino también otros más pequeños y con menos recursos, dedican sus esfuerzos a luchar contra la pandemia, nuestro Equipo de Gobierno lleva más de medio año tirando balones fuera sin asumir su responsabilidad” Desde el Grupo Popular ofrecemos lealtad y unidad de acción, ofreciendo soluciones desde un punto de vista real para ayudar a nuestros vecinos, pero no podemos seguir siendo cómplices de una gestión que está resultando ser nefasta tanto para la economía de las familias como para su salud”, concluye Becerra.

Iniciativas presentadas por el PP de Coslada:

“El pasado 25 de Marzo  presentamos un escrito con numerosas propuestas que pretendían dar solución a ciertos aspectos de la pandemia del coronavirus. Tras el establecimiento del Estado de Alarma por el Gobierno de España como herramienta para hacer frente a la pandemia, y tras analizar las necesidades del municipio,  propusimos una batería de medidas como la Creación de un Fondo Social de Ayuda a las Familias sin ingresos; la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el aplazamiento, reducción o condonación del cobro de tributos a familias y ciudadanos afectados por la pérdida de empleo, así como autónomos y pequeños empresarios o industriales; la preparación de un Plan de Empleo y Asesoramiento ante situaciones de ERES y ERTE,s en Coslada, a través de la Concejalía de Empleo y la creación de un Fondo Extraordinario de Ayuda al Comercio, dirigido al pequeño comercio, hostelería y servicios afectados por las medidas de contención y cierre temporal.

Además de estas propuestas, con el avance de la pandemia se solicitó el día 17 de Abril un reparto general de mascarillas a los vecinos de Coslada, en la misma senda que tomaron otros municipios en un número no inferior a diez unidades por vivienda.

Aparte, con fecha 18 de Mayo, el Grupo Popular solicitó que el Ayuntamiento de Coslada impulsara actuaciones necesarias desde la concejalía de salud y consumo, para la licitación de un contrato para la realización de pruebas de diagnóstico del Covid-19, tanto a trabajadores municipales como al conjunto de los ciudadanos.

Estas iniciativas se enmarcaron dentro de la posición de unidad y responsabilidad que desde el Grupo Popular planteó, con el objeto de sumar fuerzas y luchar contra un enemigo común que afecta tanto a nuestra salud como a nuestra economía.

A pesar de ello, a día de hoy y con la segunda oleada en ciernes, el Equipo de Gobierno solo ha puesto en marcha la eliminación de la Tasa de Terrazas y Veladores, el reparto de tan sólo cuatro mascarillas por vivienda y la creación de un Fondo de Ayuda para la lucha contra el Covid, desconociendo a día de hoy el alcance y beneficiarios definitivos. “. lamentan los Populares

 

(758)