Inicio COSLADA El Pleno de Coslada aprueba una moción instando al Gobierno de España a que garantice a los municipios los recursos necesarios para hacer frente al Ingreso Mínimo Vital.
El Pleno de Coslada aprueba una moción instando al Gobierno de España a que garantice a los municipios los recursos necesarios para hacer frente al Ingreso Mínimo Vital.
0

El Pleno de Coslada aprueba una moción instando al Gobierno de España a que garantice a los municipios los recursos necesarios para hacer frente al Ingreso Mínimo Vital.

725
0

COSLADA.- El Pleno municipal aprobó la moción presentada por el Partido Popular de Coslada,  que fue respaldada por todos los Grupos que conforman el Gobierno Local.  PSOE, PODEMOS y MAS MADRID complementaron la iniciativa a través de enmiendas, aceptadas por los populares cosladeños. 

Coslada, 15 de julio. 2020. En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el Partido Popular presentó una moción con el objetivo de instar al gobierno de España a proporcionar información detallada sobre el ingreso mínimo vital y a garantizar que la administración local cuente con los recursos suficientes si debe gestionarlo. Dicha moción, contó con las aportaciones realizadas por los partidos integrantes del Gobierno Municipal a través de diferentes enmiendas que fueron aceptadas por el Partido Popular, con el objetivo de alcanzar un amplio consenso y acuerdo en un asunto de gran importancia para las corporaciones locales en general y el Ayuntamiento de Coslada en particular.

La propuesta de los populares cosladeños tiene entre sus objetivos, primero, la creación de un nuevo fondo que permita a los Ayuntamientos que asuman la gestión de esta nueva prestación, poder afrontar dicha gestión de manera adecuada sin poner en riesgo la tramitación de las ayudas sociales ya existentes en las mismas.

Segundo, el compromiso del Gobierno para que la gestión del Ingreso Mínimo Vital no vaya bajo ningún concepto contra el remanente generado por los Ayuntamientos y, tercero, el establecimiento de mecanismos que garanticen la participación igualitaria de todas la entidades locales que decidan asumir la tramitación o gestión del mismo.

A juicio de Francisco J. Becerra, portavoz  y presidente de los populares cosladeños: “Me congratula que en esta ocasión, y en un asunto que despierta tanto interés en la ciudadanía y que puede tener mucha incidencia en el presupuesto municipal y su gestión, hayamos sido capaces, de alcanzar tan amplio consenso” .

“Quiero agradecer especialmente las aportaciones realizadas por PSOE, PODEMOS y MAS MADRID con el objetivo de complementar la iniciativa del Partido Popular”, finalizó Becerra.

(725)