Inicio COSLADA El paro Aumenta en los principales municipios del corredor del Henares, a excepción de Torrejón de Ardoz.
El paro Aumenta en los principales municipios del corredor del Henares, a excepción de Torrejón de Ardoz.
0

El paro Aumenta en los principales municipios del corredor del Henares, a excepción de Torrejón de Ardoz.

742
0

Los efectos de la ralentización económica, como dicen algunos,  o el inicio de una fuerte crisis económica – como dicen otros- ya se empieza a notar y octubre deja 97.948 parados más en España, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que sitúan la cifra total de desempleados en 3.177.659 personas. Se trata del peor dato publicado en el mes de octubre desde el año 2012. Además, la creación de empleo interanual se ralentiza y es la más baja desde 2014, cuando se volvió a crear empleo tras la última crisis.   Sin embargo, el gobierno en funciones de Pedro Sánchez, intenta quitar gravedad al problema, y  buscan la parte “noble” de estos datos publicados, agarrándose  al número de afiliados a la Seguridad Social  que aumentó en 106.541 en octubre,  aunque menos que en el mismo mes del año anterior, hasta sumar un total de 19.429.993 cotizantes. Esto se debe, sobre todo, al crecimiento de las contrataciones en educación, que sumó 151.087 empleados, compensando así las pérdidas en hostelería y sanidad.

San Fernando, Coslada y Torrejon , 6/noviembre/2019.-  Ante este panorama desolador, veamos cómo ha afectado a los municipios cercanos del Corredor del Henares: Según  los datos publicados este martes por la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, a los que hemos  tenido acceso, el desempleo ha aumentado en octubre  en San Fernando de Henares,  en 41 personas, un 1,82%, .  En Coslada,  en 53 personas, un 1,20%, en  Mejorada del Campo (38) así como en Alcalá de Henares (16).

El paro no aumenta en Torrejón de Ardoz:  Llama la atención, que en Torrejón de Ardoz, -municipio gobernado por el Partido Popular con mayoría absoluta-, el paro este mes de Octubre  no haya sufrido variación  y sea este, Torrejón, el único municipio importante del Corredor del Henares, que mantiene los niveles con respecto al mes anterior de septiembre.

 San Fernando de Henares.-   Con este dato, el desempleo en San Fernando de Henares, asciende a un total de 2.288 personas. Hay un mayor número de mujeres paradas (1.432) que hombres (856) y el tramo de edad con más personas sin trabajo está en más de 45 años tanto en los hombres como las mujeres. Por sectores, el de Servicios es el que registra mayor número de desempleados en San Fernando de Henares con 1.856, seguido de la Construcción (170) e Industria (149).

Coslada.-   En Coslada con estos datos, el desempleo asciende a un total de 4.468 personas. En el último año, el paro ha aumentado en este municipio en 44 personas, un 0,99%. En el municipio cosladeño, hay un mayor número de mujeres paradas (2.632) que hombres (1.836) y el tramo de edad con más personas sin trabajo está en más de 45 años tanto en los hombres como las mujeres.

(742)