Inicio Entrevistas El Karateca, Sergio Galán, campeón de España de kárate por equipos
0

El Karateca, Sergio Galán, campeón de España de kárate por equipos

430
0

San Fernando de Henares.- Sergio Galán, también ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato de España de kárate, en la categoría individual. El karateca sanfernandino, Sergio GalánRaúl Martín y Daniel Utrera, se han proclamado por segunda vez campeónes de España de kárate por equipos, en el campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Leganés.

Este oro se consiguió tras vencer a la Comunidad Valenciana en la final, y a Andalucía y Baleares en las fases previas. Para Galán, este triunfo supone “una recompensa al trabajo grupal y al esfuerzo realizado durante tantas semanas”. Además, en la categoría individual, Sergio Galán ha conseguido la medalla de bronce tras vencer a Antonio García, de la selección andaluza, con el kata Anan Dai y una puntuación de 26,14 frente a 25,26 del rival.

Galán, durante todas las rondas de la categoría quedó justo por detrás del malagueño Damián Quintero, que finalmente se proclamó el campeón de España. “Competir contra Damián es un orgullo, aprendo cada día de él entrenando y espero estar algún día donde está él” ha comentado el karateca madrileño; igualmente, ha valorado este campeonato como “una jornada muy importante donde he conseguido dos medallas de mucho valor”. “Feliz por este resultado, toca seguir trabajando para dar el máximo en el Open de París del próximo fin de semana” .

(430)