1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Gobierno rectifica y los niños hasta los 14 años podrán dar un paseo acompañados por un adulto.
El Gobierno rectifica y los niños hasta los 14 años podrán dar un paseo acompañados por un adulto.
0

El Gobierno rectifica y los niños hasta los 14 años podrán dar un paseo acompañados por un adulto.

569
0

Miércoles/22/04/2020.- Después de anunciar en la mañana de ayer una cosa y a las 21.00h del mismo día  otra distinta, el gobierno de Coslición  de Sánchez e Iglesias,  decidieron que los niños hasta los 14 años, podrán salir a dar un paseo a partir del domingo 26 de Abril,  siempre que sean acompañados por un adulto. Los detalles , según el ministro Illa,  los dirán dentro de unos días.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció ayer martes tras el anuncio del Gobierno sobre las medidas del confinamiento de los menores de 14 años.

Al mediodía, Sanidad había autorizado salidas condicionales para los niños hasta 14 años: al mercado, a la farmacia o al banco, unas medidas que han desatado las críticas tanto de la oposición como de los socios del Gobierno y de una parte de la comunidad sanitaria.

Horas después del mismo martes, a las 21:00h,  el gobierno volvió a comparecer, para rectificar y anunciar  una nueva orden en la que, a partir de este domingo 26 de abril, se permitirá a los menores de 14 años salir a dar paseos. “Este fin de semana los menores de 14 años podrán dar paseos”, ha apuntaba el gobierno y anunciaba que  “Daremos órdenes para ver cómo serán  estos paseos, y este fin de semana, emitiré una orden para que desde el domingo 26 de abril los niños menores de 14 años puedan dar paseos en las condiciones concretas”.

El PP quiere saber las condiciones.

Tras anunciarse esta rectificación de Sanidad, el PP por medio de Teodoro García Egea , en sus redes sociales, ha exigido conocer antes de la votación de la ampliación del estado de alarma, que se vota este miércoles, esas “condiciones concretas” de las que ha hablado el ministro Salvador Illa. “Los niños españoles no son un juguete en manos del gobierno de  Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.  Mañana se vota en el Congreso el estado de alarma. Exigimos que toda España conozca las condiciones de salida de los pequeños antes de la votación. Hagan algo bien de una vez”,

(569)