1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Gobierno municipal rechaza apoyar la propuesta del PP, para construir un Nuevo Apeadero en Coslada.
0

El Gobierno municipal rechaza apoyar la propuesta del PP, para construir un Nuevo Apeadero en Coslada.

906
0

Coslada | 9 / febrero/ 2022. En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el Tripartito que gobierna Coslada, formado por socialistas y comunistas de PSOE, Podemos y Más Madrid, rechazó la moción que presentó el Grupo municipal Popular para instar al Gobierno de la Nación de Pedro Sánchez,  a la construcción de un nuevo apeadero en Coslada.

En una votación muy reñida, con 12 votos a FAVOR y 12 EN CONTRA, la propuesta fue rechazada por el Voto de Calidad del Alcalde socialista Ángel Viveros, que fue decisivo. Como pueden comprobar por el Vídeo -resumen que les ofrecemos en cabecera (con la exposición de la moción y el resultado de la votación final) .  

Según el Grupo Popular del ayuntamiento, la nueva estación,  podría ubicarse junto a la Glorieta del Primero de Mayo aprovechando el proyecto de remodelación de las vías de RENFE y Cercanías que el Ministerio de Fomento está realizando. Lamentablemente el Ministerio no ha tenido en cuenta la construcción de un apeadero, circunstancia que supone que en el futuro los trenes de Cercanías pasen de largo por sin detenerse en la ciudad de Coslada.

Los populares insisten en que » antes de que el proyecto nacional se lleve finalmente a efecto, es ahora cuando Coslada debe ser consciente de la oportunidad que tiene para que en el futuro cuente con un nuevo apeadero que puede dar servicio a muchos vecinos de la ciudad, descongestionando el tráfico rodado, disminuyendo la contaminación, y ayudando a conectar el municipio con la capital ahorrando tiempo de trayecto. Los beneficios para los problemas de tráfico de la ciudad también serían enormes, al aliviar todo el nudo norte de Coslada y parte de sus arterias principales, cada día más congestionadas por el tráfico rodado procedente de los nuevos desarrollos urbanísticos.

Si no logramos que se incluya la construcción del apeadero en el proyecto, Coslada puede encontrarse en el futuro con la lamentable imagen de los trenes de cercanías pasando de largo por la ciudad. Estamos ante un proyecto perfectamente viable, presentado en un
momento idóneo y que no ha salido adelante en el Pleno por las posiciones partidistas del Gobierno Municipal.

Paco Becerra Presentando la Moción del PP

Para el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Es un insulto a los vecinos de Coslada que su Gobierno defienda como un sinsentido la construcción de un nuevo apeadero, afirmando que la propuesta no se ajusta a los problemas de la ciudad. Lo único que han demostrado con su postura es la absoluta desconexión con la realidad de la ciudad y con los problemas reales de los vecinos”.

«Desde el Grupo Popular lamentamos la pérdida de la oportunidad de dar el primer paso para conseguir un servicio al municipio que permitiría una conexión directa con Chamartín ahorrando 30 minutos de viaje, además de conectar el municipio con Ifema en poco más de 10 minutos.

“Es nuestra responsabilidad como representantes de la ciudad luchar por el futuro de nuestro municipio y por sus intereses. Si cabe la posibilidad de que en el futuro Coslada cuente con un nuevo apeadero, aprovechando la oportunidad que nos da un proyecto nacional que afecta a la ciudad, es completamente racional y sensato que defendamos la idea de su construcción”

“Lamento profundamente que la iniciativa no haya sido aprobada por la falta de interés por Coslada por parte de su Gobierno” concluye Paco Becerra.

Otros temas denunciados por los populares en el Pleno:

PROBLEMAS DE CALEFACCIÓN EN EDIFICIOS MUNICIPALES
Desde el Grupo Popular hemos recibido muchas quejas sobre la falta de calefacción que sufren los trabajadores y usuarios en diversos edificios municipales dependientes de Servicios Sociales. Según algunos afectados, llevan cerca de dos años con problemas de calefacción en algunos despachos, existiendo temperaturas bastante bajas en algunas plantas. El personal de los Centros y sus usuarios, acude a sus puestos de trabajo con calentadores domésticos, pero no pueden hacer uso de ellos de forma conjunta porque salta la luz.

Así,  el Grupo Popular ha rogado al gobierno municipal,  que por favor se den solución a este problema  cuanto antes, y se revisen las condiciones de trabajo de los empleados municipales y los usuarios de los Centros, para intentar evitar situaciones tan desagradables como esta.

(906)