1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Gobierno Municipal de Coslada NO considera necesario aumentar efectivos en la Policía Local.
El Gobierno Municipal de Coslada NO considera necesario aumentar efectivos en la Policía Local.
0

El Gobierno Municipal de Coslada NO considera necesario aumentar efectivos en la Policía Local.

737
0

Coslada | 9/noviembre/2022.- En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el Equipo de  Gobierno conformado por PSOE, Podemos y Más Madrid votó en contra de la propuesta del Grupo popular para poner en marcha un Plan de Reposición de efectivos en el Cuerpo de Policía Local de Coslada. Aunque en la votación de la propuesta, se produjo un empate con 12 votos a favor de la oposición y 12 en contra del gobierno municipal, el empate se resolvió por el voto de calidad del Alcalde, Ángel Viveros,  que votó en contra de la propuesta

Los populares consideran que el Equipo de Gobierno de Coslada, de socialistas y comunistas, han torpedeado la iniciativa de su grupo votando en contra de la moción y negando la necesidad del aumento de efectivos en la policía local, a pesar de existir un déficit de 68 agentes en la plantilla de Policía Local  de Coslada,  y destacan además, que el Gobierno niegue que existan problemas de seguridad en el municipio.

Sede Policía Local de Coslada

En un comunicado desde el PP de Coslada,  instan al Gobierno  y al Alcalde Viveros, a resolver el grave déficit con el que cuenta la política de seguridad de Coslada. Y añaden que «la inexiste gestión de la izquierda ha ocasionado que nuestra ciudad sufra una deficiente ratio de 1,36 Policías por cada 1.000 habitantes, cuando la media mínima debería estar en 1,5.»

«Tampoco podemos olvidar que nuestro municipio está perdiendo la oportunidad de beneficiarse de las ventajas del convenio ESICAM de la Comunidad de Madrid. Si nuestro municipio tuviera cubierto el 84 % (147) de sus plazas en la plantilla de Policía, de los 1.302.000 euros que el ayuntamiento recibe actualmente con la ratio 1,36 policías por habitante, que podríamos incrementar en la menos 500.000 euros, con la ratio de 1,8 policías por habitante.

«En lugar de asumir la responsabilidad, de cubrir las vacantes del Cuerpo a razón de 10 plazas de policía cada año hasta alcanzar las 40 nuevas incorporaciones efectivas, así como Cobertura de las plazas de Mandos y Mandos intermedios, los integrantes del Gobierno defendieron que se efectuase una reposición a través de unos objetivos que no han querido establecer a pesar de tener plazas presupuestadas para llevar a cabo la convocatoria. «

Paco Becerra-Presidente y portavoz del PP de Coslada

El Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, recuerda que  “De las 149 plazas que el PP dejó en el año 2007, 20 de ellos en proceso de formación, solo 107 han quedado vigentes a día de hoy. Esta es la aportación del gobierno socialista en los ocho años de mandato, una clara disminución de efectivos que incide negativamente en la labor que realiza actualmente la Policía Local y que en nada ayuda a mejorar la seguridad del municipio”

(737)