Inicio COSLADA El Gobierno municipal de Coslada acomete trabajos de pintura en diferentes colegios, pero desde la oposición (PP) cuestionan que puedan estar terminados a tiempo.
El Gobierno municipal de Coslada acomete trabajos de pintura en diferentes colegios, pero desde la oposición (PP) cuestionan que puedan estar terminados a tiempo.
0

El Gobierno municipal de Coslada acomete trabajos de pintura en diferentes colegios, pero desde la oposición (PP) cuestionan que puedan estar terminados a tiempo.

1.13K
0

Coslada- 21/Agosto/2020.-  El Ayuntamiento de Coslada ante el  inminente inicio del nuevo curso 2020/2021,  a través de un comunicado, ha informado que está acometiendo trabajos de pintura en diferentes colegios públicos de la Ciudad. Con una inversión municipal que supera los 252.000 euros.

 El alcalde en funciones de Coslada y concejal de Urbanismo y Vías y Obras, José Sousa, visitó en la  mañana de ayer, la escuela infantil Diamela, uno de los seis centros escolares donde según el Ayuntamiento, se están desarrollando trabajos de pintura de cara a que estas instalaciones estén renovadas y salubres para el  inminente inicio del nuevo curso escolar.

Según el Ayuntamiento, estos trabajos, que se encuentran en sus últimas fases, fueron adjudicados a una empresa especializada en dos lotes por un valor total de 252.114 euros y se han realizado en la citada escuela infantil Diamela y en los CEIP San Pablo, El Olivo, Torres Quevedo, San Esteban así como en el IES Antoni Tapies.

José Sousa, ha destacado que “era necesario realizar estas actuaciones en todos estos centros ya que la pintura se encontraba en mal estado. En la visita de hoy hemos podido comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo, según los plazos establecidos, y redundarán en una mejora de las dependencias escolares”.

LA OPOSICIÓN PREOCUPADA:

El Grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Coslada muestra su preocupación ante la posibilidad de que los trabajos en los Centros Escolares citados, no se concluyan a tiempo.

Desde el Grupo Popular, cuestionan que los colegios puedan estar en buen estado al inicio del curso, ya que según informan los Populares, “hace tan solo diez días que se decretó la adjudicación del contrato, por lo que  el PP de Coslada teme que los trabajos no estén terminados el 1 de septiembre y se preguntan, ¿por qué no se han aprovechado los meses de junio y  julio para agilizar la actuación.?”

Insisten  igualmente los populares en  que… “a pesar de que el Equipo de Gobierno ha afirmado que los trabajos “van a buen ritmo”, la realidad es que en 5 de los 6 colegios, aún no se ha comenzado a trabajar.”

Comunicado del PP de Coslada:
21/agosto/2020.El PP de Coslada ha mostrado su preocupación al conocer el estado de las obras de pintura que se están acometiendo en seis colegios públicos de la ciudad. “El jueves 20 de agosto, el Equipo de Gobierno anunció en Nota de Prensa la visita del Alcalde en Funciones, José Sousa, a las instalaciones de la escuela infantil Diamela para supervisar los trabajos.”

Según afirman, los trabajos de pintura “avanzan a buen ritmo y según los plazos establecidos”. ” Pero nada más lejos de la realidad, ya que según fuentes del ámbito educativo, en cinco colegios de los seis incluidos en el contrato, no se ha llevado a cabo aún ningún trabajo, y según se teme, las obras no estarán terminadas para el inicio del curso escolar a la vuelta de septiembre.

Veamos: Los populares indican  que “La adjudicación del contrato -realizada mediante procedimiento abierto- se decretó el pasado día 10 de agosto. El mismo se adjudicó a la empresa BUGAR en dos lotes por importe de 116.561,27€ y 124.253,13€ respectivamente, tal y como informa el Ayuntamiento. Pero lamentablemente, el alcalde en funciones, no ha aclarado los motivos por los que no se ha llevado a cabo el procedimiento de contratación y comienzo de las obras durante el mes de junio y julio, garantizando con ello el cumplimiento de plazos de acuerdo a calendario escolar.”Francisco J. Becerra. Presidente y portavoz municipal del PP de Coslada Francisco J. Becerra. Presidente y portavoz municipal del PP-Coslada, en una entrevista reciente a nuestro medio.

“El Partido Popular de Coslada, por su experiencia en la gestión municipal, conoce muy bien las vicisitudes de las reparaciones, mantenimiento y acometidas de trabajos para reformar la pintura de centros escolares y escuelas infantiles. Sabemos que la pintura conlleva un gran esfuerzo que demanda muchos días de trabajo, al ser superficies grandes con muchos obstáculos que retirar, siendo apenas quince días un periodo de tiempo muy pequeño para garantizar la recepción de los trabajos con plenas garantías.”

Confiamos en que finalmente los trabajos estén terminados a la vuelta de diez días escasos, ya que según la orden 1390/2020 de la Comunidad de Madrid, el 1 de septiembre comenzarán las actividades escolares… Veremos”. Concluyen los populares.

 

(1133)