1. Inicio
  2. Vecinos
  3. El Gobierno de Díaz Ayuso invierte 3 millones de euros en la limpieza de los 300 kilómetros de vías de Metro.
El Gobierno de Díaz Ayuso invierte 3 millones de euros en la limpieza de los 300 kilómetros de vías de Metro.
0

El Gobierno de Díaz Ayuso invierte 3 millones de euros en la limpieza de los 300 kilómetros de vías de Metro.

885
0

Regional | 17 / agosto / 2023. El gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3 millones de euros para el servicio de limpieza de los más de 300 kilómetros de vías de Metro y otras zonas como túneles, acceso a depósitos, cocheras y espacios de estacionamiento de trenes en finales de línea.

Conviene recordar que recientemente, en la última encuesta realizada a los usuarios de Metro, sobre la percepción de calidad del servicio del suburbano madrileño,  refleja la mayor puntuación histórica de los usuarios al estado de las instalaciones.

La duración del nuevo contrato será de cuatro años y los trabajos respetarán el medio ambiente y la gestión de residuos

El nuevo contrato tiene una duración de cuatro años, e incluye también el acondicionamiento e higienización de las bóvedas y luminarias de andenes de las estaciones de toda la red del suburbano. Todas estas tareas se acometerán al mismo tiempo para, de esta manera, no afectar a los horarios de apertura de servicio.

Para que el personal especializado pueda proceder a estos trabajos, la circulación de trenes debe estar interrumpida. Por este motivo, las actuaciones previstas se desarrollarán de forma programada durante la noche, entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada.

Todas estas acciones serán respetuosas con el medio ambiente y la gestión de los residuos, utilizando la maquinaria y materiales necesarios en función de la tipología de las obras y la ubicación de las zonas a tratar.

El objetivo es seguir garantizando unos niveles de limpieza óptimos y ofrecer la máxima calidad a los más de dos millones de usuarios de la red de Metro, que tal y como reflejan los datos de la última encuesta de percepción de calidad del servicio de Metro en el segundo trimestre de este año, calificaron el estado de sus instalaciones con un 8,18, superando a los 7,86 de 2022, cifra récord hasta ese momento

(885)