Inicio Noticias EL CORONAVIRUS SE EXTIENDE POR EL MUNDO.
0

EL CORONAVIRUS SE EXTIENDE POR EL MUNDO.

1.29K
0

Sanidad.- Un hospital de 1.000 camas en seis días: China construye en tiempo récord un centro para tratar el coronavirus. Este inmueble será una estructura prefabricada  y se ubicará en una parcela de 25.000 metros cuadrados.

China está construyendo a marchas forzadas un hospital en una parcela de 25.000 metros cuadrados con una capacidad de 1.000 camas para tratar a los pacientes infectados con el nuevo virus que ya mató a 26 personas, enfermó a cientos  y provocó el aislamiento sin precedentes de varias ciudades durante la feria nacional más importante del año.

En la víspera del Año Nuevo Lunar, el transporte estaba suspendido el viernes en más de 10 ciudades con una población total que supera los 30 millones de personas. Las zonas afectadas son Wuhan, donde se concentró la enfermedad, y varias ciudades vecinas en la provincia central de Hubei.

La construcción del nuevo centro hospitalario busca “abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes”,  han explicado las autoridades  sanitarias de Wuhan el pasado viernes, agregando que  se seguirá el modelo del hospital Xiaotangshan que se habilitó en 2003 en Pekín durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).

Mientras tanto, el coronavirus, se está extendiendo por todo el mundo:
ESPAÑA.- De momento hay dos casos de posibles infectados en observación.
FRANCIA.– La ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, ha confirmado este viernes tres casos en Francia.
CHINA.- Han muerto 41 personas y hay 1.287 contaminadas, 177 en estado grave.
HONG KONG.- Dos personas que estuvieron recientemente en Wuhan dieron positivo en las pruebas
MACAO.- Hay dos casos confirmados hasta el momento. El primero fue el de una empresaria de 52 años que llegó tres días antes en tren desde la ciudad vecina de Zhuhai.
ESTADOS UNIDOS.- Dos casos confirmados.Una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago y un hombre de unos 30 años en Seattle que estuvo también en esa región. Hay 50 casos más bajo investigación.
AUSTRALIA – Un caso confirmado.
JAPÓN.- Dos casos. Un hombre de unos 30 años que había pasado unos días en Wuhan y otro de unos 40 años natural de Wuhan, que estaba realizando un viaje a Japón.
SINGAPUR.- Tiene tres casos confirmados.
COREA DEL SUR -Hasta el momento hay dos casos confirmados, los dos procedentes de Wuhan.
TAIWÁN.- Un caso, una mujer procedente de Wuhan, donde vive.
TAILANDIA .– El primer caso de contaminación del coronavirus fuera de China se registró en Tailandia, el 8 de enero. En total, Tailandia ha confirmado cuatro casos de coronavirus, tres de ellos en ciudadanos chinos de Wuhan.
VIETNAM.- Dos chinos, un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, fueron hospitalizados, el 17 y el 18 de enero.
NEPAL.– Un primer caso fue anunciado este viernes en Nepal, el primero en el sur de Asia. Se trata de un estudiante que regresó el 9 de enero de Wuhan.
Recelos en la OMS para declarar la emergencia mundial.-
La Organización Mundial de la Salud no ha declado de momento emergencia mundial. Esta decisión supondfría destinar más fondos y recursos para luchar contra la enfermedad, y también posibles restricciones comerciales y de viaje, así como otros daños económicos imprevisibles.

Controles en aeropuertos:

Por el momento, en España, las autoridades  españolas, no creen necesario tomar medidas de control en los aeropuertos,  aunque la infección ha llegado a Francia País fronterizo con España, y en nuestro País, se están ya estudiando dos posibles casos de infectados por coronavirus.

(1285)