Inicio COSLADA  El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha una iniciativa para que los vecinos elaboren mascarillas.
 El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha una iniciativa para que los vecinos elaboren mascarillas.
0

 El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha una iniciativa para que los vecinos elaboren mascarillas.

1.91K
0

Coslada, 23/marzo/2020.- El Ayuntamiento de Coslada, a través de las Concejalías de Igualdad y Participación Ciudadana, y con la colaboración de Protección Civil, ha lanzado una iniciativa para reclutar a vecinos y vecinas de Coslada que desde sus propios hogares, se sumen de manera voluntaria, a la fabricación de mascarillas. Paralelamente, también  impulsan la donación de telas para su fabricación.

Es una idea que ya está en marcha, y que, como ha subrayado la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, “ha desbordado todas las previsiones y más de doscientas personas, en su mayoría mujeres, pero también hay hombres, han decidido aportar su granito de arena en esta situación terrible que vivimos”.

“Ahora mismo, la iniciativa está en la fase de recopilación de telas para su fabricación, con un particularidad: puede tratarse de sábanas, por ejemplo, y otros tejidos que deben soportar lavados a noventa grados. Del mismo modo, la edil ha explicado que “esto surge de la unión de dos demandas. Por una parte de las mujeres del CIDAM que preguntaban cómo podían echar una mano y, por otro, de las residencias de mayores, donde precisaban mascarillas”.

A partir de aquí, “las propias mujeres plantearon que se podían utilizar sábanas que aguantaran lavados entre sesenta y noventa grados e incorporales carbono. Hicimos un patrón y un diseño e iniciamos, a través de Participación Ciudadana, la difusión en sus redes, contando también con el apoyo de Protección Civil”.

(1907)