1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha «Los Juegos del Agua» de la Plaza del Mar Caribe.
El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha «Los Juegos del Agua» de la Plaza del Mar Caribe.
0

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha «Los Juegos del Agua» de la Plaza del Mar Caribe.

1.30K
0

Coslada |  28 / abril / 2023.- El Ayuntamiento de Coslada, ha puesto en marcha este viernes los llamados «Juegos de Agua» instalados en la Plaza del Mar Caribe, del  Barrio del Puerto. Se trata de una serie surtidores en altura y a ras de suelo  de agua proyectada y pulverizada, que pueden usarse como elemento de ocio refrescante, y que se pusieron en marcha por vez primera, el pasado verano.

Ahora, el Ayuntamiento de Coslada  ha decidido reabrirlos ya,  para que los niños y niñas que pasarán el puente en Coslada puedan usarlos y hacer frente a las altas temperaturas que se esperan.

foto Ayuntamiento

Según informan desde el ayuntamiento, esta instalación lúdica destinada prioritariamente al público infantil,   está ubicada en la Plaza del Mar Caribe porque es una zona segura, cerrada al tráfico rodado y muy frecuentada por el público infantil y familiar. Se ubica a la entrada del Barrio del Puerto, muy cerca del Casco.

La zona infantil de juegos acuáticos dispone de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, y se ha complementado con unas pérgolas de sombra y bancos para que los vecinos y vecinas puedan descansar a la sombra.

Ante la sequía que estamos padeciendo en toda España,  y los comentarios negativos de algunos vecinos y vecinas por el derroche de agua que estos «juegos» puede suponer, desde el Ayuntamiento se defienden destacando que, «la instalación tiene un consumo de agua inferior al de una fuente normal; además el agua que utiliza se recicla, por lo que la única que se pierde es por efecto de la natural evaporación».

Por lo que respecta al horario de funcionamiento de los Juegos del Agua del Barrio del Puerto, este se establece hasta el próximo mes de junio, los fines de semana y festivos en horario de mañana de 12.00 horas a 15.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, por la tarde.

(1296)