Inicio COSLADA El Ayuntamiento de Coslada permitirá ampliar las terrazas sin coste adicional para el sector y estudia la exención de la tasa.
El Ayuntamiento de Coslada permitirá ampliar las terrazas sin coste adicional para el sector y estudia la exención de la tasa.
0

El Ayuntamiento de Coslada permitirá ampliar las terrazas sin coste adicional para el sector y estudia la exención de la tasa.

806
0

Coslada, 20 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Coslada, a través de un Decreto de Alcaldía firmado el Día de San Isidro, ha dado luz verde a una medida ligada a la actual situación del Estado de Alarma establecida por el Gobierno de España hace ahora dos meses a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

En el artículo 10 del mismo, se hacía referencia a la supresión total de las actividades de hostelería y restauración, en el marco de las acciones de prevención fijadas para contener la pandemia del COVID-19.

La Comunidad de Madrid todavía continúa en Fase 0 del Plan de Desescalada puesto en marcha,  pero “es necesario que estemos preparados para afrontar las diferentes etapas de vuelta a la nueva normalidad con las garantías de salud, sociales y económicas que se iniciarán en breve”, tal y como ha afirmado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros.

Es aquí donde se encuadra la materia del último Decreto municipal (Ver o descargar en PDF)- Decreto que se cita 2020 1937 Coslada Ampliación Terrazas firmado por el regidor el pasado viernes festivo. Se centra en la situación de desescalada del sector de la hostelería y restauración de la ciudad. De este modo, a través del Decreto de Alcaldía, se introducen importantes modificaciones en la Ordenanza Municipal de las Terrazas de Veladores (OMTV).

Trabajando en la exención de la tasa.

Asimismo, el ayuntamiento adelanta que “desde la Concejalía de Hacienda se está trabajando para modificar la Ordenanza correspondiente con el objeto de fijar la exención de la tasa sobre terrazas, cuestión que requiere su aprobación en un Pleno de carácter extraordinario”.

(806)