Inicio ALCALÁ Díaz Ayuso: “El Alcalde socialista de Alcalá, debe ser igual de exigente con los conciertos y botellones de su Ciudad, que con las corridas de toros”.
0

Díaz Ayuso: “El Alcalde socialista de Alcalá, debe ser igual de exigente con los conciertos y botellones de su Ciudad, que con las corridas de toros”.

1.15K
0

Alcalá de Henares/ 30/Agosto/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  sobre la suspensión de las corridas de toros en Alcalá de Henares, advierte al alcalde socialista, que debe ser igual de exigente con el resto de actividades que se están desarrollando en su Ciudad, como  los conciertos, botellones etc. y con la situación de la pandemia en su municipio.

Díaz Ayuso en COPE: “Me quiero disculpar ante el sector taurino, al que defiendo a capa y espada”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abordado  en  una entrevista en COPE, con Cristina López Schlichting la cancelación de la Feria Taurina de Alcalá de Henares que tenía que haberse celebrado este fin de semana.

Entrevista a  Isabel Díaz Ayuso por Cristina López Schlichting en COPE

Ayuso, también ha enviado “un mensaje”  y una advertencia al alcalde socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios,  y a los partidos  y asociaciones de Izquierdas del municipio que se oponían a estas corridas de toros “por motivos de seguridad ante el Covid” ,  aseverando que espera “que sean igual de insistentes  y exigentes con el resto de actividades que se están desarrollando en Alcalá de Henares, como conciertos, botellones etc.. Y también a los mismos que han criticado a los festejos taurinos en la Comunidad de Madrid, que lo hagan en otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE. Seamos coherente e inteligentes  y no estigmaticemos la Fiesta de los toros”.

Tras esta cancelación, la presidenta regional se ha querido “pedir disculpas ante el sector taurino, al que ha defiendo sin ningún complejo a capa y espada. Decirles que pronto reactivaremos la actividad y ojalá esta feria pueda celebrarse lo antes posible. Pero que quede claro que no ha sido por una cuestión taurina”.

Como ejemplo a esta suspensión, la presidenta madrileña ha argumentado que también se han cancelado otros eventos tan importantes como “la Verbena de la Paloma, la Feria del LibroEn realidad, se están suspendiendo casi todos los eventos con un número determinado de asistentes. La situación de la epidemia en la Comunidad de Madrid es para estar ocupados constantemente y no estar relajados”.

Díaz Ayuso ha explicado  también en esta entrevista que “había una orden de la Dirección de Salud de la Comunidad que no terminaba de recomendarlo, no lo veía claro. No me la podía jugar y no quiero pensar que al final pudiese haber un brote con el consecuente daño para los vecinos de Alcalá de Henares”.

(1152)