1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Díaz Ayuso anuncia la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos desde el curso 2022/23
0

Díaz Ayuso anuncia la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos desde el curso 2022/23

1.24K
0

La Educación en Madrid | 15/ febrero / 2022.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos a partir del próximo curso escolar 2022/23. Así lo ha señalado durante el desayuno informativo de Fórum Europa celebrado hoy donde ha presentado al consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio.

Esta iniciativa  que es pionera en la enseñanza pública de España,  creará cerca de 2.000 nuevas plazas a disposición de las familias. El proyecto comenzará  en 46 centros de 23 localidades y 12 distritos de Madrid capital con gran crecimiento demográfico y demanda de estas plazas escolares · Con su implantación, un alumno madrileño podrá estudiar en el mismo colegio desde los 0 hasta los 12 años cuando pase al instituto.

 La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad del Gobierno regional de Díaz Ayuso, y pretende ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar. Desde hace tres años el Ejecutivo autonómico tiene la escolarización gratuita en 0-3 años que beneficia a más de 40.000 familias. La presidenta ha explicado que las primeras 2.000 plazas estarán ubicadas en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) repartidos por la región con gran crecimiento demográfico y que actualmente tienen una alta demanda de plazas en esa etapa educativa. Con esta iniciativa pionera en España, “un alumno madrileño podrá permanecer en el mismo colegio desde los 0 hasta los 12 años”. 

EN COSLADA UNO DE LOS  PRIMEROS CENTROS:

El CEIP Villalar de Coslada, se encuentra entre los  elegidos en este primer curso de implantación de la medida. El resto están ubicados en más de una veintena de localidades y distritos de la capital que coinciden alto crecimiento demográfico y demanda de plazas escolares. El CEIP Villalar de Coslada,  contará con 42 plazas, siendo el primero del municipio en albergar la extensión a partir del próximo curso escolar 2022/23.

Paco Becerra- Presidente y Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coslada

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra:Los esfuerzos de la Presidenta Isabel Díaz Ayuso por mejorar la calidad de la educación siguen demostrándose con políticas valientes que logran la estabilidad y la conciliación”. «La conciliación y la escolarización gratuitas son dos de los ejes que la Presidenta ha puesto en valor para hacer frente al invierno demográfico que sufrimos en nuestro país. El fomento de la natalidad pasa necesariamente por la creación de políticas que impulsen la seguridad y la estabilidad de los progenitores en su día a día».

“Desde el PP de Coslada nos alegramos por el CEIP Villalar y confiamos en que sea el primero de muchos en albergar esta buena noticia. Las políticas educativas del Partido Popular funcionan, y ponen a la Comunidad de Madrid en una posición privilegiada respecto a otras Comunidades de nuestro entorno”. Finalizó Becerra.

Otros municipios del Corredor: 

– En Alcalá de Henares serán los colegios Alicia de Larrocha, Doctora de Alcalá y Espartales.

– En Torrejón de Ardoz, los centros La Gaviota y Juan Ramón Jiménez.

– En Coslada  como se dice arriba, el colegio elegido es el Villalar.

– Y en San Fernando de Henares, el colegio elegido es Ciudades Unidas.

El total de CEIP elegidos se encuentran en: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

En el caso de Madrid Capital, los centros elegidos se sitúan en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

(1237)