Detenido con un khalashnikov el presunto asesino de la mujer de Elche hallada muerta en Navidad.
Violencia de Género | 30/diciembre/2021.- La Policía Nacional, ha detenido a este hombre que se había atrincherado en una vivienda armado con una pistola 9 mm y un subfusil de guerra, AK-47, conocido como «khalashnikov», y con el, abrió fuego contra la Policía Nacional cuando se vio sorprendido.
El cadáver de la joven, de 25 años y natural de Paraguay, fue encontrado el pasado día 25 de diciembre. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la zona, abrió una investigación y estaba buscando a la pareja de la víctima, dado que su primera hipótesis es que se trataba de un caso de violencia de género. La mujer asesinada, era madre de un niño de 10 años y de una niña de 3 . Su muerte supone la número 43 en lo que va de año por motivos de violencia de género.
El presunto autor acabó con la vida de esta mujer el pasado día 25 de diciembre día de Navidad, tras efectuarle un disparo en la cabeza. Al parecer víctima y asesino eran pareja desde hacía poco más de dos meses.
Al tratarse de una muerte violenta, se inició una investigación por parte del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Elche en la que se barajaron todas las líneas de investigación posibles en relación al entorno de la víctima, teniendo controlados todos los lugares posibles donde podría acudir el presunto autor y las posibles personas con la que podría contactar.
El presunto asesino tenía también una hija fruto de una relación anterior y ante la posibilidad de que pudiera ocasionarles también daño tanto a ella como a su ex pareja de la que tenía una orden de alejamiento, los agentes desde el primer momento les dieron protección y custodia permanente las 24 horas, salvaguardando tanto su vida como la de su hija menor de 18 meses por el riesgo extremo que presentaban.
En la madrugada de hoy, el presunto autor ha acudido a uno de los domicilios que solía frecuentar su ex pareja y su hija, buscándolas con la intención de ir a por ellas.
En dicho domicilio se encontraban cuatro personas y tras golpear fuertemente la puerta ha conseguido entrar a la fuerza y atrincherarse portando un arma corta y un Khalashnikov.
Inmediatamente los agentes de la Policía Nacional, han protegido y asegurado la citada vivienda así como otra colindante, donde tras la llegada de los agentes, el presunto asesino ha comenzado a disparar contra ellos.
Tras la toma de rehenes se ha activado el protocolo de actuación ante incidentes críticos, comisionando a todos los efectivos especialistas en resolver estas situaciones críticas, Unidad Táctica y Negociadores, los cuales no han llegado a intervenir por la pronta intervención de los primeros agentes actuantes.
En la primera negociación realizada por los actuantes se ha podido evacuar a tres mujeres a través de una vivienda contigua, y ante la presión policial los dispositivos actuantes han conseguido desarmarle y detenerle sin ocasionar más incidentes, tras la actuación resolutiva de los agentes, no ha sido necesaria la participación de los grupos especiales.
Hasta el lugar se ha acercado la Brigada de Policía Científica y Policía Judicial de la Comisaria Provincial de Alicante para Inspección Ocular Técnico Policial y obtener pruebas balística y lofoscópicas.
Tras su fructífera detención no se han ocasionados daños personales solamente daños materiales a consecuencia de los disparos efectuados por el detenido.
El autor, de nacionalidad española y de 22 años de edad, contaba con antecedentes por otro intento de homicidio a un varón. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad de Elche.
(1192)