1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Crisis de Gobierno en Coslada: El alcalde socialista Ángel Viveros, aparta del Gobierno municipal a 2 ediles de Podemos
Crisis de Gobierno en Coslada: El alcalde socialista Ángel Viveros, aparta del Gobierno municipal a 2 ediles de Podemos
0

Crisis de Gobierno en Coslada: El alcalde socialista Ángel Viveros, aparta del Gobierno municipal a 2 ediles de Podemos

1.45K
0

Crisis en el Ayto. de Coslada| 26 /Julio/2021.- El alcalde socialista de Coslada, Ángel Viveros, ha cesado hoy en sus cargos a dos ediles del Equipo de gobierno, pertenecientes a Podemos, que hasta hoy, formaban parte del Ejecutivo local. Argumentando falta de confianza porque que votaron en contra de los presupuestos municipales aprobado en el Pleno del pasado viernes.

Con esta decisión del Alcalde se consolida la Crisis en el Ayuntamiento:

A raíz de los ceses de Rosa María Martínez y Virginia Robles, responsables del Gobierno Municipal en las áreas de Salud, Consumo y Bienestar Animal, y de Deportes, se consolida la ya anunciada crisis del gobierno municipal de Coslada, tal y como ya les informamos en henareshoytv.

Las competencias de estas ediles cesadas, ahora pasan a depender directamente del regidor. El Ejecutivo local, por el momento, queda constituido con solo 11 concejales: 8 del PSOE, 2 de Podemos (de la otra facción enfrentada) y 1 de Más Madrid. Mayoría insuficiente para poder gobernar de forma estable un municipio como es Coslada cuya mayoría absoluta se sitúa en 13 de los 25 ediles que componen el consistorio.
El alcalde justifica esta decisión del cese, que conlleva la pérdida de retribuciones de las cesadas, después de que las dos concejalas no apoyaran los presupuestos de este año, aunque cabe recordar que estos presupuestos si salieron adelante, con el voto favorable de 2 concejales de Ciudadanos.

Ceses por pérdida de confianza:

Esto se ha traducido, según ha declarado el socialista Ángel Viveros, en una “pérdida de confianza en ambas representantes después de que en el pleno, no hayan aprobado el proyecto de presupuesto para este año 2021″.

A juicio del Alcalde, “estas concejalas se han alineado con parte de la oposición y su actitud obliga a adoptar la medida, puesto que no se puede hacer oposición al Gobierno desde el mismo Gobierno”.

COMUNICADO PODEMOS COSLADA.-

La formación morada partido que gobierna Coslada junto a PSOE y Más Madrid, en un reciente comunicado expresa su malestar con el Alcalde Viveros y denuncia que se han enterado del cese de sus dos concejalas, hasta hoy miembros del Gobierno Municipal,  por la web del Ayuntamiento: “ No ha habido comunicación de la situación por parte del Alcalde Ángel Viveros, ni por la alcaldesa en funciones, enterándonos por un decreto y por la página web del Ayuntamiento”


Extracto del Decreto que se cita en el comunicado de Podemos:

RESOLUCIÓN DEL ALCALDE:   “PRIMERO.- Revocar las delegaciones de atribuciones referidas a las áreas de DEPORTES Y SALUD, CONSUMO Y BIENESTAR ANIMAL conferidas, en su día, a favor de las concejalas doña VIRGINIA ROBLES LOPEZ Y doña ROSA MARIA MARTINEZ MATA, siendo asumidas por la Alcaldía Presidencia.

Pérdida de retribuciones de las dos concejalas, según el decreto:

 SEGUNDO.- Declarar la perdida de la condición de CONCEJALAS DELEGADAS a doña VIRGINIA ROBLES LOPEZ Y doña ROSA MARIA MARTINEZ MATA De conformidad con lo acordado por el Pleno en sesión celebrada el 4 de julio de 2019, la perdida de la condición de CONCEJAL CON DELEGACIÓN conllevará automáticamente y desde el día en que se produzca la pérdida de las retribuciones correspondientes a los cargos con dedicación exclusiva, así como la baja en la Seguridad Social.

TERCERO.- La presente Resolución surtirá efecto desde el día siguiente al de la fecha del Decreto, sin perjuicio de su preceptiva publicación en el «Boletín Oficial» de la Comunidad de Madrid.” CUARTO.- Notificar la presente resolución a las concejalas interesadas. QUINTO.- Dar cuenta del presente acuerdo al Pleno en la primera sesión que se celebre.” El ALCALDE PRESIDENTE  Fdo. Ángel Viveros Gutiérrez.

Así las cosas, es de  esperar que la coalición del Tripartito PSOE,PODEMOS y Más Madrid haya quedado Rota, lo que obligará al Alcalde socialista Viveros, a buscar nuevas alianzas para intentar llegar al final de un mandato, del cual todavía quedan dos años, y de no arreglarse las cosas pueden repercutir negativamente en la gestión municipal, y por tanto en los servicios municipales que reciben los vecinos de la Ciudad.   

(1446)