Inicio Noticias Covid-19: Las cifras bajan ligeramente en Madrid pero se disparan en Cataluña, con 1.326 contagios y 17 muertos en un día.
Covid-19: Las cifras bajan ligeramente en Madrid pero se disparan en Cataluña, con 1.326 contagios y 17 muertos en un día.
0

Covid-19: Las cifras bajan ligeramente en Madrid pero se disparan en Cataluña, con 1.326 contagios y 17 muertos en un día.

725
0

Coronavirus: Jueves/ 24/09/2020.- La Comunidad de Madrid, notifica 828 nuevos positivos y 43 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Lo que supone un ligero descenso en el número de contagiados.  Por contrario Cataluña, ha registrado hasta el jueves 24 de septiembre 157.653 casos de infectados por coronavirus acumulados confirmados –133.240 con una prueba PCR–,lo que representa  1.326 infectados más,  que en el recuento de ayer miércoles, según informan desde la Conserjería de Salud a través de su página web. La tasa del riesgo de rebrote en Cataluña también sube y supera ya la barrera de los 200.

Igualmente en Cataluña, la cifra de fallecidos totales asciende a 13.283, 17 más que los registrados el miércoles: 8.081 en hospital o centro sociosanitario, 4.185 en residencia, 838 en domicilio y 179 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 771, lo que supone un descenso de 19 respecto al recuento anterior. Un total de 140 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 11 menos que en el balance anterior.

La tasa del riesgo de rebrote ha subido y ha superado el nivel de 200: el miércoles alcanzaba un nivel de 194,25 y 24 horas después está en 206,57, mientras que la velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) se ha situado en 1,21.

Así las cosas, el Presidente Quim Torra recomienda a los catalanes no viajar a Madrid.

La Generalitat pedirá 3.000 mossos más a Grande-Marlaska: Los sindicatos insisten en que faltan recursos para paliar el auge  de delitos que según ellos está ascenso,  provocado por la pandemia

Las residencias de ancianos en Cataluña:

En las residencias de ancianos catalanas, se han contabilizado hasta ahora 18.226 personas que han dado positivo, de las que 6.511 han muerto y 41 se encuentran actualmente ingresadas.

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 8.251 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los que 214 han muerto, mientras que actualmente hay siete pacientes ingresados –tres de ellos en la UCI–; el riesgo de rebrote es de 126,64.

En la comarca del Barcelonès (Barcelona) se han contabilizado 59.012 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.505 muertes, mientras que actualmente hay 230 pacientes ingresados –46 de ellos en la UCI–; el riesgo de rebrote es de 287,55.

Madrid notifica 828 nuevos positivos y 43 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Ministro de Sanidad Salvador Illa

Illa avisa de que van a venir “semanas duras” para Madrid: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que vendrán “semanas duras” para la Comunidad de Madrid, región que cuenta actualmente con un gran número de contagios en esta fase del coronavirus, y ha pedido actuar con “determinación” para tomar el control de la pandemia.

Salvador Illa, se ha pronunciado así en una rueda conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la segunda reunión del Comisión Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el inicio del curso escolar, y antes de asistir a la reunión del ‘Grupo COVID-19’, responsable de analizar la situación en la Comunidad de Madrid.

Este grupo es uno de los acuerdos alcanzados el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para coordinar y planificar respuestas contra la pandemia.  Recordemos que esta semana, Ayuso, ha pedido también al Ejecutivo Nacional apoyo militar y policial, así como poder contratar a 300 médicos extracomunitarios. Sobre esta última petición, el ministro de Sanidad ha asegurado que estudian todas las solicitudes de las comunidades autónomas y que, en la medida en la que puedan, las van a atender. “Vamos a estudiar la situación y a hacer las recomendaciones oportunas en el ámbito del Covid-19”, ha zanjado.

Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia.

Ministra de Educación, Isabel Celaá.

El Ministerio de Educación eliminará «excepcionalmente» por la pandemia el requisito de realizar el máster que acredita la formación didáctica para ejercer la docencia, ante las dificultades de muchas comunidades autónomas para encontrar profesores sustitutos y cubrir las contrataciones previstas para este curso.

 «Muchas comunidades autónomas han manifestado sus dificultades para encontrar profesorado para cubrir las contrataciones previstas, máxime cuando la situación sanitaria ha obligado a retrasar hasta 2021 las pruebas para ingreso de funcionarios docentes. A algunas CCAA se les ha acabado la lista de sustituciones», ha explicado la ministra de Educación, Isabel Celaá, este jueves en rueda de prensa.

Últimos datos en la Comunidad de Madrid:

La Presidenta Isabel Díaz Ayuso en una visista a las residencias de ancianos-foto de archivo-

La Comunidad de Madrid notificó este jueves 828 nuevos contagios por Covid-19, cifra que supone 183 menos que los registrados ayer. Aunque suma 43 víctimas mortales en su red hospitalaria, tres más que las contabilizadas en el anterior balance. El último informe del Ejecutivo madrileño incorpora 4.250 casos nuevos notificados, con lo que el global asciende ya a 216.471.

Por lo que se refiere a los fallecidos, la suma alcanza los 10.137 y el número global se mantiene en 16.223 teniendo en cuenta los muertos como consecuencia de la infección en centros sociosanitarios, en domicilios y en otros lugares por especificar.

Con respecto a los hospitalizados, ayer había 3.215 ingresados, 41 más que en la jornada anterior y desde el inicio de la crisis sanitaria la cifra global se eleva a 56.124.

En UCI había ayer 435 ingresados por Covid-19, cinco más que el día anterior, mientras que el total de personas que han necesitado cuidados intensivos en la red hospitalaria madrileña desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 4.859.

Los profesionales de Atención Primaria han realizado seguimiento domiciliario en las últimas horas a 11.378 personas y la cifra total sube hasta las 414.371.

Desde la última actualización han recibido el alta hospitalaria 320 personas -44 menos que ayer- y el acumulado se sitúa en 51.401 desde el comienzo de la pandemia.

(725)