1. Inicio
  2. Noticias
  3. Covid-19- Dato alarmante: Más de un tercio del personal sanitario de toda España afectado. 9.450 personas.
Covid-19- Dato alarmante: Más de un tercio del personal sanitario de toda España afectado. 9.450 personas.
0

Covid-19- Dato alarmante: Más de un tercio del personal sanitario de toda España afectado. 9.450 personas.

1.08K
0

Dato alarmante. El gobierno reconoce que hay más de 9.500 Sanitarios contagiados, lo que supone más de un tercio de los profesionales sanitarios de toda España. Sólo en dos días se han duplicado  los contagiados entre el personal sanitario, principalmente,  por falta de material ( EPI´ s) equipos de Protección para desarrollar su trabajo en los Hospitales.

La Pandemia del coronavirus, continúa avanzando en España:
Los casos de contagio por coronavirus en España continúan en aumento. Los últimos datos facilitados por Sanidad,  elevan a más de 64.059, los contagios por Covid-19, aunque es un  dato que hay que tomar con prudencia, porque se trata  solo de los contagiados DETECTADOS (los infectados reales es posible que sean  muchos más), y no se conocerán, hasta que no se puedan realizar más tet,s a la población, tal y como aconsejan a España, la Organización Mundial de la Salud . Los fallecidos son ya por desgracia 4.858, y los enfermos recuperados ascienden a 9.357.

El Gobierno compró 650.000 Tets fallidos.
El Gobierno de España, por boca de ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que los tests fallidos  que han comprado recientemente  a un fabricante Chino NO ACREDITADO, parece que no fueron  9.000 como dijeron  en un principio. Cantidad  que después ampliaron a 50.000, pero  ahora   según ha reconocido este viernes el ministro de Sanidad, Sr. Illa, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la cantidad fue de 650.000 unidades,  según publica el diario El Español.

El Coronavirus se dispara en  la Comunidad de Madrid y también en Cataluña | La cifra de fallecidos se dispara en Madrid  a 2.412, y ya hay 19.243 contagiados, seguida de Cataluña,  que alcanza los 880 fallecidos y 12.940 contagios.

Datos por Países: España ocupa el cuarto País del mundo en infectados, detrás de EEUU que pasa al primer lugar, seguido de  China e Italia.  Respecto al número de fallecidos, España ocupa ya  el segundo lugar en el mundo, detrás de Italia, según el cuadro que les ofrecemos:  

(1077)