1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada:Varios alcaldes se concentran contra Ayuso por el cierre de los SUAP. Ayuso: «TODOS se abrirán de forma progresiva».
Coslada:Varios alcaldes se concentran contra Ayuso por el cierre de los SUAP. Ayuso: «TODOS se abrirán de forma progresiva».
0

Coslada:Varios alcaldes se concentran contra Ayuso por el cierre de los SUAP. Ayuso: «TODOS se abrirán de forma progresiva».

1.10K
0

Coslada-Sanidad Pública Madrileña | 30/Junio/2022.-  – El alcalde de Coslada  junto a otros regidores de los municipios que componen el Área 2 de Salud de la Comunidad de Madrid, ha participado esta mañana en un acto  en contra de los cierres de los Servicios de Urgencias de los Centros de Salud (SUAP). El encuentro ha tenido lugar junto al centro de especialidades Jaime Vera del municipio de Coslada.

Concentración contra el cierre de los SUAPs-Foto Ayto. de Coslada

Entre los asistentes al acto, se encontraban los alcaldes socialistas de San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de san Antonio y Loeches. igualmente asistieron representantes de las uniones comarcales de los sindicatos de izquierda UGT y CCOO y de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Corredor del Henares.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha declarado que «es una tremenda injusticia la decisión tomada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid incumpliendo su propio compromiso de que el cierre de los SUAP sería temporal y ha cometido un atropello, primero al deteriorar y luego al desmantelar la sanidad pública, que es un derecho consagrado en la Constitución.»

 Isabel Díaz Ayuso responde a los que atacan a su gobierno por la falta de médicos y enfermeras, y garantiza a los madrileños, que TODOS  los SUAPs volverán a abrirse en la Comunidad de Madrid de forma progresiva.

 PINCHAR EL VÍDEO PARA VER LAS DECLARACIONES DE AYUSO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que todos los SUAPs volverán a abrirse en la región de forma progresiva. Se ha comenzado por la reapertura de 17 por criterios técnicos y sanitarios. Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas, en un acto en Boadilla del Monte, donde ha defendido que desde el Gobierno regional están haciendo «la mayor inversión en Sanidad de la historia porque buscan tener la mejor».

Igualmente la Presidenta Ayuso, ha destacado que  “España tiene déficit de médicos. Madrid tiene la mayor oferta de atención de emergencias. Hasta su total apertura hay SUAP donde no hay un punto de emergencias en 20 minutos. Lamentable utilización que la izquierda (y en especial los alcaldes) del uso que están haciendo  de las Instituciones , de los  medios públicos  y del dinero de todos para hacer sus campañas políticas atacando a la sanidad  Madrileña».

«Lo que estamos viviendo en estos días es una utilización de los centros sanitarios por parte de la izquierda y, en concreto, de los alcaldes de izquierdas de la Comunidad de Madrid, que ya se han organizado para ello y  están utilizando hasta las instalaciones públicas, correos del Ayuntamiento, cuentas públicas de redes sociales para hacer campaña contra la Comunidad de Madrid», se ha lamentado este jueves Ayuso en alusión a las críticas de regidores del PSOE .

A su juicio, esto es «insensato» y «lo único que hace es trasladar una imagen falsa de la sanidad pública en la región, porque según Ayuso, «la sanidad Madrileña es de las mejores del mundo y los problemas que tiene son exactamente los mismos y mucho menores que los del resto de autonomías: No hay más que preguntar al sistema sanitario, a las sociedades médicas, o a los sindicatos en otras comunidades autónomas, para ver que allí el problema de la Atención Primaria está mucho peor que en Madrid».

Aumento de los contagios por COVID

Los contagios por COVID aumentan de forma preocupante en algunas comunidades y también en Madrid. Ante este hecho,  Ayuso asegura que se están reforzando las urgencias y los hospitales con más de 90 médicos ante este nuevo repunte de la Pandemia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado igualmente este jueves que están reforzando las urgencias y los hospitales de la región con más 90 médicos ante el repunte del Covid que se está experimentando. La dirigente regional ha desgranado que la incidencia actualmente en la comunidad, está entre los mayores de 60 años  en 1.600 por 100.000 habitantes. Una incidencia muy alta según los expertos sanitarios.

«Estamos esperando a las indicaciones del Gobierno de Pedro Sánchez, por si tiene algo que decir al respecto. Mientras tanto lo que hemos demostrado es que somos una región que está preparada con nuestros hospitales, especialmente con el Isabel Zendal, y con todas las medidas que en situaciones mucho peores hemos puesto en marcha», ha zanjado Ayuso sobre este asunto.

 

(1102)