1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: La policía Local detiene a un individuo por presunto delito contra la Salud Pública.
Coslada: La policía Local detiene a un individuo por presunto delito contra la Salud Pública.
0

Coslada: La policía Local detiene a un individuo por presunto delito contra la Salud Pública.

1.03K
0

El detenido portaba en ese momento 5.000 euros en metálico y sustancia estupefaciente.

Coslada |  9 / marzo / 2023.- Agentes de la Policía Local de Coslada han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este pasado martes. A las 07.00 horas de ese día se recibió en dependencias policiales la llamada de una mujer, vecina de la calle Buenos Aires, en la que señalaba que su hijo estaba muy alterado.

La propia madre informaba también de que el joven había estado consumiendo alcohol y drogas desde el día anterior. Una vez en el lugar los agentes localizaron en el portal de su domicilio a un varón que estaba golpeando el portero automático, en estado paranoico, altamente excitado y muy nervioso.

Los funcionarios trataron de identificar a esta persona en repetidas ocasiones. Sin embargo, el hombre mostró en todo momento gran resistencia activa hacia los agentes, llegando incluso a esgrimir contra ellos una navaja que portaba entre sus pertenencias. Finalmente, y con la colaboración de varios policías, se consiguió reducir al individuo y arrebatarle la navaja.

Paralelamente, tras aviso de la Policía Local, al lugar acudió un vehículo de emergencias sanitarias, cuyos facultativos administraron al varón un tranquilizante debido a su alto estado de excitación y agresividad.

Tras identificar al individuo, los agentes localizaron entre sus pertenencias alrededor de 5.000 euros en metálico, una roca de polvo blanquecino del tamaño de una pelota de tenis (que pudiera ser cocaína) que portaba escondida dentro de un calcetín, con un peso de ochenta gramos y varias tarjetas de memoria.

Ante tales hechos, los funcionarios de la Policía Local llevaron a cabo su detención, si bien, a causa de su estado, el hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital del Henares bajo custodia policial.

(1031)