1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada entierra «su Sardina» y pone así final al Carnaval 2023.
Coslada entierra «su Sardina» y pone así final al Carnaval 2023.
0

Coslada entierra «su Sardina» y pone así final al Carnaval 2023.

229
0

Coslada-Carnavales-2023 |  23 / febrero / 2023.- Ayer tarde del «miércoles de ceniza»,  tuvo lugar el tradicional «entierro de la sardina», en los municipios del corredor del Henares. Entre ellos Coslada, en un acto que contó con gran asistencia de público, se puso el punto y final a la celebración del Carnaval 2023.

Los actos tuvieron lugar en el exterior del centro cultural Antonio López. Se iniciaron con un photocall y los cuentos de Doña Sardina. Posteriormente se hizo un reparto de sardinas dulces y hubo un espectáculo itinerante y animación de calle que acompañó al cortejo fúnebre.

Las siete y media de la tarde fue la hora marcada para la cremación de la sardina. Posteriormente hubo una disco móvil familiar, que se prologó hasta las nueve y media de la noche.

Como sabemos, el Carnaval/2023, arrancó el viernes con la fiesta infantil en la que participaron todos los colegios de la ciudad, que contó según el ayuntamiento, con una asistencia de alrededor de 1.500 personas.

El sábado fue el turno para los mayores, que  participaron en el desfile que recorrió algunas de las calles de Coslada, con el punto final en la carpa del campo de La Vía. Allí, ya durante la tarde noche se celebraron los diferentes concursos y el tradicional baile de Carnaval.

(229)