1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: El PP denuncia que el gobierno municipal de PSOE+PODEMOS Y MÁS MADRID, gastarán 450.OOO € en una estatua para la Ciudad.
0

Coslada: El PP denuncia que el gobierno municipal de PSOE+PODEMOS Y MÁS MADRID, gastarán 450.OOO € en una estatua para la Ciudad.

1.29K
0

POLÉMICA SOBRE LA ADQUISICIÓN DE UNA ESTATUA PARA LA CIUDAD | 20/octubre/2021.-  Coslada Gastará 450.000 euros  del dinero público de las arcas municipales, en la adquisición de una estatua para la Ciudad. Gasto que los populares cosladeños, consideran innecesario, teniendo en cuenta los tiempos  que corren de crisis económica, energética y de paro, que afectan a muchas  familias y a  vecinos y vecinas del municipio de Coslada. 

Así, los populares en una Nota de Prensa enviada a los medios, denuncian que  el Pleno Extraordinario celebrado hoy, ha estado marcado por la aprobación de la modificación de crédito nº12, con la que se han dotado de créditos extraordinarios al presupuesto del ejercicio 2021.

Unos créditos caracterizados por la adquisición de una nueva escultura, de la cual se desconoce su ubicación, dotada con un presupuesto de 450.000 euros. Además, el Gobierno  municipal de PSOE+PODEMOS y MÁS MADRID, y dos concejalas de Ciudadanos,  han aprobado una partida de 100.000 euros para la elaboración de un estudio que establezca las necesidades de la ciudad, enmarcadas en la famosa agenda 2030 por la que apuesta el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde el Grupo Popular de Coslada, manifiestan que son  firmes defensores de la cultura, pero en el actual momento de crisis social y económica, «creemos que la cuantía destinada a la escultura es un ataque a las inteligencia de los vecinos y vecinas de Coslada,  en unos momentos tan difíciles para las familias del municipio y la incertidumbre que se cierne sobre sobre todos los trabajadores, muchos de ellos en paro o en ERTE y los pequeños empresarios,  con la CONSTANTE subida de la energía.

Además, lejos de parecer que al Ayuntamiento le sobra el dinero, lo cierto es que existen partidas dotadas insuficientemente, y prueba de ello es la lamentable imagen de abandono y de falta de mantenimiento que sufren numerosas zonas e instalaciones de la Ciudad.

Por otra parte, la partida que contempla 100.000 euros para la elaboración de un estudio que permita conocer las necesidades de la ciudad se ha convertido en el otro gran protagonista de esta modificación de crédito. Consideramos un despilfarro malgastar dicha cantidad de dinero en unos trabajos técnicos que podrían ser realizados por el personal municipal, con el consiguiente ahorro, y del que se desconoce su objetivo final.

Los populares argumentan, que «Tan solo hace falta salir del despacho y establecer un trato cercano con los vecinos, visitando sus calles y entrando en los comercios, para conocer las necesidades de la Ciudad,  algo que al alcalde socialista parece que le asusta hacer, a no ser que sea para ponerse detrás de una pancarta.

La mejor prueba de ello, continúan los populares-,  es que existen barrios en la ciudad que a día hoy no han sido visitados por los integrantes del Gobierno, habiendo pasado ya más de la mitad del mandato.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El aumento injustificado de impuestos y salarios de la Corporación, aunado a una deficiente gestión municipal provoca que el presupuesto municipal no se gestione con eficiencia”.

“Esto termina provocando un remanente, que evidencia una deficiente gestión que terminan pagando exclusivamente los vecinos. Si Coslada tuviera un gobierno competente, no haría incrementar la presión fiscal para tener unos servicios públicos de calidad. Tras haber pasado el ecuador del mandato está más claro que nunca que la receta socialista no funciona”. concluye Paco Becerra.

(1290)