1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: El Pleno aprueba por mayoría la propuesta del PP para MEJORAR los aparcamientos de Tierra de la Ciudad, pero con el voto en CONTRA de PSOE,PODEMOS y Más Madrid-
0

Coslada: El Pleno aprueba por mayoría la propuesta del PP para MEJORAR los aparcamientos de Tierra de la Ciudad, pero con el voto en CONTRA de PSOE,PODEMOS y Más Madrid-

901
0

Coslada- Aparcamientos de Tierra de la Ciudad | 10 noviembre/2021.- En el pleno ordinario celebrado ayer martes 9, el grupo popular del ayuntamiento de Coslada, presentó una moción, la cual  ha quedado aprobada por mayoría, consistente en  adecuar  y mejorar las zonas de aparcamiento terrizo de la Ciudad. Por cierto, esta es una demanda histórica formulada por  la mayoría de los  vecinos.  Como se dice, la moción ha quedado aprobada, a pesar del voto en contra de los concejales del  equipo de gobierno,  formado por PSOE, Podemos y Más Madrid.

La moción Popular sale adelante a pesar de las trabas de los Partidos del Gobierno Municipal.

Resultado de la Votación:

 

Así, el Grupo Popular del Ayuntamiento en un comunicado, muestra su satisfacción por el resultado obtenido en esta propuesta tan demandada por los vecinos de Coslada, y critica duramente al gobierno municipal de PSOE, PODEMOS y Más Madrid : 

«Los Populares denunciamos la desidia del Gobierno, que abandona a los vecinos una vez más, negándoles prestaciones básicas como el alcantarillado o la iluminación en estos  aparcamientos disuasorios de tierra. «y argumentan que «aunque el Gobierno Municipal se excusa en la calificación urbanística de las zonas afectadas para no realizar las labores de adecuación necesarias,  indican que «a pesar de estar calificada alguna como zona verde, existen multitud de herramientas para adecuar el pavimento de las mismas, como ya han hecho otros municipios de la Comunidad de Madrid.»

La moción del Grupo Popular salió adelante a pesar de que los integrantes de PSOE, Podemos y Más Madrid rechazaron la propuesta. La moción tenía como objeto presentar un proyecto dentro del marco del plan PIR para la adecuación de los aparcamientos en superficie de Coslada al tránsito y estacionamiento de vehículos. Una demanda histórica y necesaria para muchos vecinos de la ciudad.

Según los Populares, el Gobierno Municipal  del socialista  Ángel Viveros, se excusó en la calificación urbanística de estas zonas, catalogadas como zona verde según el PGOU. La realidad, es que a pesar del planeamiento, muchos municipios con problemas similares ya han adoptado iniciativas para dotar a sus aparcamientos con los servicios públicos necesarios.

La solución por tanto para los populares,  debe pasar por un tratamiento superficial no definitivo, que adecente las zonas de aparcamiento eliminando el actual pavimento terrizo y de zahorra, eliminando de esta manera las molestias que generan los aparcamientos de tierra disuasorios de la ciudad. A pesar de que el debate giró en torno al pavimento, la realidad es que existen otras grandes necesidades que fueron ignoradas por el Equipo de Gobierno, como son la mejora de la iluminación y del alcantarillado, ambas inexistentes a día de hoy en muchos puntos de la ciudad.

Quema-de-Vehículos-en -C-70-Coslada.
Paco Becerra-Presidente y portavoz del Grupo Municipal popular de Coslada

En palabras del Portavoz y presidente del PP de Coslada, Francisco J. Becerra: “Coslada tiene ante sí una gran oportunidad para dar solución a un problema histórico del municipio que solventaría graves cuestiones como la seguridad, la imagen y la limpieza de la ciudad” “Esta gran necesidad y demanda vecinal, debe ser atendida de inmediato por el alcalde y sus socios de Gobierno, elevando a la Comunidad el proyecto de adecuación lo antes posible dentro del Plan de Inversiones Regional. No podemos permitir que Coslada continúe manteniendo los grandes aparcamientos terrizos, dando imagen de ser una ciudad de segunda en lugar de demostrar lo que merece ser“

Esta solución no es la única, ya que el Grupo Popular también se ha puesto a disposición del Gobierno para modificar llegado el caso, el Plan General de Ordenación Urbana. Además, las actuales zonas terrizas difieren entre sí en su mantenimiento, siendo algunas mantenidas y otras convertidas en auténticos barrizales sin ninguna dotación de servicios como son el alcantarillado o la iluminación, provocando problemas de suciedad y seguridad ciudadana.

Los populares también matizan, que «Nuestro municipio es una de las ciudades con los niveles de contaminación más altos de la Comunidad de Madrid. Por tanto desde el Grupo Popular lamentan que el Gobierno municipal de Ángel Viveros,  ignore propuestas positivas, encaminadas mejorar el estacionamiento de los vehículos de forma rápida y segura. De esta forma se evitarían muchos desplazamientos del tráfico rodado buscando una plaza de aparcamiento, disminuyendo la contaminación del aire en los barrios de Coslada.

 

 

(901)