1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: El 8 de marzo 2020 estará dedicado a las mujeres en las artes y Cultura.
Coslada: El 8 de marzo 2020 estará dedicado a las mujeres en las artes y Cultura.
0

Coslada: El 8 de marzo 2020 estará dedicado a las mujeres en las artes y Cultura.

583
0

Coslada.-  La concejala de Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado a los medios de comunicación el programa de actividades preparado con motivo del 8 de Marzo, que este año está dedicado a las mujeres en las artes y la cultura. El programa está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid. 

La edil ha recordado que «la vida cultural de mujeres y hombres es un derecho fundamental recogido en el artículo 27 de la Declaración Universal de 1948. Sin embargo, la desigualdad de género en los ámbitos de participación y acceso a la cultura así como la invisibilidad de la contribución de las mujeres sigue siendo una realidad. Por ello, queremos trabajar para visibilizar ese talento creador de las mujeres y luchar por su acceso igualitario a la cultura».

Los actos comenzarán el viernes 28 de febrero con un recital de poesía En femenino plural.Ver o descargar en PDF El Programa de actos de Coslada para el  8 de Marzo 2020

Marcha por la Igualdad
El acto central de la Semana volverá a ser la Marcha por la Igualdad del día 8 de marzo y la lectura del manifiesto de ese día aprobado por todos los grupos con representación en el Pleno municipal salvo Vox. Al acabar la Marcha, en la Plaza Mayor, tendrá lugar un cuenta cuentos participativo familiar titulado Cuando las niñas vuelan alto.

(583)