Inicio COSLADA Coslada cierra las áreas de juego infantil y las pistas deportivas de libre acceso.
Coslada cierra las áreas de juego infantil y las pistas deportivas de libre acceso.
0

Coslada cierra las áreas de juego infantil y las pistas deportivas de libre acceso.

597
0

Coslada, jueves, 24 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Coslada, como medida de prevención frente al COVID-19, ha decidido volver a cerrar los zonas de juego infantil del municipio desde este mismo jueves. Igualmente quedan fuera de uso las áreas deportivas de uso público existentes en algunos parques y calles de la ciudad.

 Estas acciones han sido recogidas en el Decreto de Alcaldía 2020/3839 y entran ya en vigor de manera inmediata. Además, se unen a las que, desde el inicio de esta crisis global, se impulsan desde la administración municipal cosladeña.

Ángel Viveros. Alcalde de Coslada

El alcalde, Ángel Viveros, ha subrayado  que “Los trabajos y medidas de prevención que se han puesto en marcha por parte del  Ayuntamiento para tratar de hacer frente a todas las variables y consecuencias de la pandemia”. Y reconoce que “Algunas de ellas no han sido populares, pero este Gobierno municipal las considera fundamentales para lograr los objetivos de impedir la propagación de la enfermedad que a todos nos preocupa y que tan de cerca nos toca”· “Estamos aportando nuestro granito de arena contra un virus que, por desgracia, ya se ha llevado a muchos de nuestros amigos,  familiares y compañeros”.

Medidas necesarias

Según el Ayuntamiento, en este marco hay que situar las últimas medidas adoptadas, que persiguen al igual que el conjunto de las llevadas a cabo por todas las áreas municipales, situar la salud de los vecinos y vecinas por encima de cualquier otro parámetro.

Ahora, ante las cifras de contagios que presenta Coslada, se han adoptado las medidas citadas anteriormente, que tienen que ver con los departamentos de Política Medioambiental y Deportes y que están recogidas en el mencionado Decreto.

En el caso de la limpieza viaria, dependiente de la Concejalía de Política Medioambiental, desde esta concejalía insisten que desde el mes de marzo, se desarrollan iniciativas especiales para incidir en la desinfección de las zonas comunes con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el municipio.

(597)