1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Botellón y disturbios en Alcalá de Henares con ocho policías heridos y cinco detenidos.
0

Botellón y disturbios en Alcalá de Henares con ocho policías heridos y cinco detenidos.

1.32K
0

Alcalá de Henares | 30/agosto/2021.Las fiestas de Alcalá de Henares, pese a las restricciones sanitarias y la pandemia que estamos padeciendo, han sido más agitadas de lo esperado. Cinco detenidos y ocho policías heridos es el balance de una madrugada turbulenta en la que las fuerzas de seguridad tuvieron que irrumpir en un botellón y emplearse a fondo, en la plaza de Cervantes del municipio, para desalojar a la masa de jóvenes, que hacían Botellón.

Aunque las casetas y ferias cierran a la una de la mañana, varios grupos numerosos de jóvenes alargaron la noche en las calles complutenses. Los disturbios se produjeron a las 4.14 horas de este sábado, después de que los vecinos alertaran de la fiesta improvisada. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los llamados antidisturbios, procedían a desalojar la plaza de Cervantes cuando las personas congregadas comenzaron a increparles y a lanzarles botellas, sillas y otros objetos contundentes,  según ha informado Telemadrid y fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los policías recibieron una lluvia de botellas, piedras y otros objetos  contundentes, que alcanzaron a siete antidisturbios  de la policía Nacional y un agente de la policía local, quienes sufrieron heridas, aunque afortunadamente leves. Una vez desalojada la plaza de Cervantes, los encontronazos continuaron en la calle de la Trinidad, calle Santiago y a  en las puertas del Ayuntamiento de la localidad, según pueden comprobar por el Vídeo publicado por Telemadrid.

La noche culminó con cinco detenidos que pasarán a disposición judicial, salvo uno de ellos, por ser menor de edad. En los últimos días, estos mismos grupos de jóvenes ya habían aprovechado las fiestas para cometer actos vandálicos en el municipio.

Los botellones y las agresiones a la policía en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Sin distancia ni mascarillas: En la misma madrugada, la Policía Nacional tuvo que intervenir igualmente, en otro macro-botellón en San Sebastián de los Reyes. «Miles de jóvenes haciendo botellón sin respetar ninguna medida sanitaria», critican testigos de lo ocurrido. Las aglomeraciones, sin distancia de seguridad ni mascarillas, y las peleas perturbaron unas fiestas que, en ambos municipios, deberían estar transcurriendo con normalidad.

https://twitter.com/supmadrid/status/1431983795218141190?s=20

(1321)