1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ayuso ha aprobado hoy, la bajada de medio punto del IRPF y la ELIMINACIÓN de Todos los impuestos propios para los madrileños.
0

Ayuso ha aprobado hoy, la bajada de medio punto del IRPF y la ELIMINACIÓN de Todos los impuestos propios para los madrileños.

1.63K
0

«LA COMUNIDAD DE MADRID APLICA LA MAYOR BAJADA DE IMPUESTOS DE SU HISTORIA» | 3/Noviembre/-2021 .- Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que su gobierno acaba de aprobar » Un Compromiso contraído y cumplido»: “Hoy hemos aprobado la reducción de medio punto del tipo de IRPF para todos los contribuyentes y eliminamos TODOS los impuestos propios. Desde el próximo 1 de enero un madrileño pagará 476 euros MENOS que un aragonés o 466 euros MENOS que un catalán.»

Díaz Ayuso ha comparecido junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, que ha dado cuenta de los detalles de las dos bajadas de impuestos. Respecto al descenso del IRPF, ha explicado que el tipo mínimo pasa del 9 al 8,5 por ciento, mientras que en el más alto baja del 20,5 al 20 por ciento, con un ahorro para los madrileños de más de 330 millones de euros en su conjunto. La medida, ha añadido, se aplicará sobre la renta de 2022 y comenzará a notarse en 2023.

Javier Fernández Lasquetty y la Presidenta Ayuso

SE ELIMINAN  TODOS LOS IMPUESTOS DE LA CAM

La eliminación de los tres impuestos que aún quedaban en la Comunidad de Madrid, la distancian fiscalmente, según ha especificado Lasquetty, de otras como Cataluña, que cuenta con 15, o La Rioja, que posee 5. “Es el reflejo de la voluntad del gobierno de la comunidad de Madrid de enviar un mensaje potente y atractivo para quien quiere invertir en Madrid”, ha señalado el consejero del ramo.

(1625)