1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Ayuso confirma a los primeros candidatos a alcalde de 16 grandes Ciudades para las municipales de mayo/2023.
0

Ayuso confirma a los primeros candidatos a alcalde de 16 grandes Ciudades para las municipales de mayo/2023.

1.39K
0

Primeros Candidatos del PP a las municipales de 2023 | 18/julio/2023 . Isabel Díaz Ayuso,  tras la reunión el Comité de Dirección del PP de Madrid, anuncia los primeros candidatos del PP  a las alcaldías de 16 grandes Ciudades de la Comunidad. El resto de candidatos a las elecciones municipales de mayo de 2023 serán designados después del verano. Todos ellos, tendrán que ser ratificados por el Comité Electoral.

Los nuevos perfiles responden a personal con experiencia en el ámbito de la gestión municipal y por lo general, con una estrecha relación profesional y personal -en varios casos desde el nacimiento- al municipio del que son candidatos.

De estos candidatos, el 37,5 por ciento son mujeres, el 50 por ciento cuenta con  licenciatura en Derecho y más del 30 por ciento de ellos tiene estudios del ámbito económico. Asimismo, entre los candidatos hay profesiones como maestros, periodistas y asesores políticos.  La mitad son abogados y el 30% tiene un marcado perfil económico. Cuentan con experiencia en la gestión municipal y una estrecha relación profesional y personal al municipio donde se presentarán.

Recordemos que en la actualidad el PP de Madrid gobierna en 82 ayuntamientos de los 179 municipios que componen la Comunidad de Madrid.

Candidatos del PP a los principales municipios del corredor del Henares:

Judith Piquet Flores será la candidata a la alcaldía de Alcalá de Henares

Judith Piquet, de 43 años, es licenciada en Derecho por la UAH y Máster  Práctica Jurídica- Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares. Ha ligado tanto su vida profesional como personal al municipio en el que reside  junto a su familia. Así, inició su carrera política en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en junio de 2019 como concejal del Grupo Municipal Popular, así como portavoz. Actualmente es diputada en la Asamblea de Madrid.

Francisco J. Becerra Redondo, será el candidato a la Alcaldía de Coslada

Francisco Becerra, de 53 años, es Técnico Superior de Instalaciones y Líneas Eléctricas de Alta y Baja Tensión. Comenzó su trayectoria profesional en el año 1987 de la mano de la multinacional KODAK, lugar en el que ingresó en 1992 como Field Engineer, hasta su salto al ámbito político en el 2000.  Es presidente del Partido Popular de Coslada desde noviembre de 2017, concejal del Ayuntamiento de Coslada desde 1997 y, en la actualidad, es el portavoz del Grupo Municipal Popular. Además, fue también diputado Autonómico en la IX Legislatura.

Jannette Novo Castillo, será la candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid

Jannette Novo,  nacida en La Habana (Cuba) hace 51 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de la Habana, y ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas privadas. En 2009 comenzó su andadura política y se incorporó al Grupo Parlamentario Popular en el Senado, donde mantuvo su labor, también en el Gabinete de Presidencia, hasta el 2019 que se hizo con un escaño en la Asamblea de Madrid. Paralelamente, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, municipio en el que actualmente es portavoz del Partido Popular.

Alejandra Serrano, será la candidata a la alcaldía de San Fernando de Henares

Alejandra Serrano PP-San Fernando de Henares- foto de archivo

Alejandra Serrano repetirá como candidata del PP en elecciones municipales de 2023; de 42 años es licenciada en derecho. Inició su carrera política en el año 2015, cuando asumió el cargo de concejal en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para en 2019, pasar a ser portavoz popular en la localidad. Desde 2021, ocupa un escaño en la asamblea de Madrid.

Como se dice arriba, el resto de candidatos a las elecciones municipales en la Comunidad de Madrid, en mayo de 2023 serán designados después del verano.

(1388)