1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Ayuntamiento de Coslada y Canal de Isabel II firman un acuerdo para la mejora ambiental el Río Jarama.
Ayuntamiento de Coslada y Canal de Isabel II firman un acuerdo para la mejora ambiental el Río Jarama.
0

Ayuntamiento de Coslada y Canal de Isabel II firman un acuerdo para la mejora ambiental el Río Jarama.

1.19K
0

Coslada | 24 / noviembre/ 2023.Esta mañana ha tenido lugar la presentación y firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Coslada y el Canal de Isabel II. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el gerente del canal, José Luis Fernández-Quejo, han explicado los detalles de este acuerdo,  que se centra en la ribera derecha del río Jarama que discurre por el término municipal cosladeño. El importe total destinado a esta iniciativa, que se desarrollará en Coslada, se estima en unos 90.000 euros.

Firma del acuerdo

En virtud del mismo se llevará a cabo la ejecución del proyecto denominado ‘Recuperación ambiental y mejora del estado del cauce bajo y medio del río Jarama a su paso por zonas urbanas’, y que presenta como principal objetivo el de actuar sobre el margen derecho para revertir las condiciones actuales en las que se encuentra.

Alcalde de Coslada y el Gerente del Canal de Isabel II

En concreto, en la comparecencia de este viernes ante los medios de comunicación, se ha explicado que, si bien la situación de la parte relativa a Coslada no está tan mal como en otros municipios, sí que se ha acumulado cierta cantidad de basura y de restos vegetales, algo que se quiere corregir. Asimismo, el convenio y el proyecto que lo acompaña también incide en la necesidad de impedir que se produzcan vertidos incontrolados en la zona.

Alcalde Viveros- Gerente Canal- Fernández-Quejo y Concejala Sonia Murillo

El total para  esta iniciativa a desarrollar en Coslada,  irán destinados cerca de 90.000 euros, cantidad que estará financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

(1189)