Inicio COSLADA Aumentan las críticas al Alcalde socialista Viveros, por la suspensión de la histórica Media Maratón de Coslada.
Aumentan las críticas al Alcalde socialista Viveros, por la suspensión de la histórica Media Maratón de Coslada.
0

Aumentan las críticas al Alcalde socialista Viveros, por la suspensión de la histórica Media Maratón de Coslada.

1.39K
0

Continúan las reacciones de los partidos políticos contra el alcalde socialista Ángel Viveros y su equipo de gobierno, por la suspensión de la tradicional y popular Media maratón de Coslada.   

A las críticas vertidas hace unos días por el Colectivo Profesional de la  Policía Municipal del municipio y de los partidos de la oposición Podemos e IU, ahora hay que agregar las de Partido Popular y Ciudadanos, que califican de “Disparate “  (PP) o de “Nefasta Gestión del alcalde ” ( Cs), la suspensión del Evento.  

El candidato del PP  a la alcaldía den Coslada, Paco Becerra, denuncia la suspensión de la histórica Media Maratón del municipio después de más de cuarenta años celebrándose.   Paco Becerra, presidente del Partido Popular y candidato a la alcaldía, critica la gestión de Ángel Viveros, “ante la situación “lamentable”, de la deuda del Ayuntamiento con los policías locales ante su actuación voluntaria en la Cabalgata de Reyes”.

 “Después de casi medio siglo celebrándose ininterrumpidamente, esta prueba atlética, arraigada entre los cosladeños como un evento social y deportivo de primera magnitud, se ha tenido que suspender por la desidia e ineficacia en la gestión del socialista Ángel Viveros, quien miente a los vecinos y juega con el esfuerzo, trabajo y dinero aportado por la Unión Atlética Coslada, deportistas y patrocinadores vinculados a esta prueba”

Igualmente, el PP de Coslada denuncia “los motivos falsos que están anunciando para suspender la Media Maratón, cuando la realidad es que la Media Maratón no se podrá celebrar porque se debe dinero a los agentes, máxime cuando Ángel Viveros ha sacado pecho esta semana de que el Ayuntamiento tiene un superávit de 9 millones de eurosEsta situación pone de manifiesto la necesidad de que Coslada devuelva a la oposición a Ángel Viveros. Si seguimos con este alcalde socialista se pondrán en peligro toda la calidad de vida de los cosladeños, la seguridad y limpieza de sus calles y todas nuestras tradiciones, como las propias fiestas patronales”.

Ver  o descargar el comunicado de Prensa completo: NP del Partido Popular de Coslada

Por su parte CS Ciudadanos de Coslada, también ha emitido un comunicado, en el que su  portavoz en el Ayuntamiento, Bernardo González, lamenta que “un evento deportivo de la importancia de la media maratón haya tenido que posponerse por la nefasta capacidad de gestión del Alcalde y concejal de seguridad, Ángel Viveros”. Bernardo González, ha mostrado su preocupación ante la “cancelación, de manera indefinida, de la celebración de la 41ª edición de la media Maratón de Coslada”.   “La incapacidad del señor Viveros ha provocado que, por primera vez en 41 años, la tradicional media maratón de Coslada no se vaya a celebrar por no poder garantizar la seguridad de los participantes y visitantes”, ha criticado el concejal-portavoz de Cs, recordando que “la Policía Local no se ha inscrito para intervenir en el operativo de seguridad de la prueba, porque el alcalde pretendió movilizarlos por Decreto Municipal”.

“Ya le advertimos al alcalde que, si pretendía aprobar este decreto, sin asegurar una remuneración igualitaria entre voluntarios y decretados, además de ser una forma muy poco adecuada de tratar al colectivo policial, se podría estar incurriendo en un delito”, ha explicado González, incidiendo en “el enorme daño que se ha hecho a la imagen de Coslada, participantes y patrocinadores, así como al propio club deportivo, Unión Atlética Coslada, encargado de su organización”.

En esta línea, el edil de la formación naranja ha lamentado, “la imagen que este Equipo de Gobierno vuelve a dar de Coslada”, añadiendo que “esto ocurre apenas unos días después de que el gobierno sacase pecho de los nueve millones de euros que han dejado como remanente en 2018″. Mientras por un lado sacan pecho de su gestión, por el otro tienen que cancelar este evento por el conflicto que tienen con la policía local, a los que se les adeuda el pago de los servicios suministrados durante la pasada cabalgata de reyes”, ha reiterado González, concluyendo que “lo único que trata de enmascarar el alcalde  Viveros , es un ejemplo más de una legislatura tan marcada por la nefasta gestión y la nula capacidad de negociación, como salpicada por escándalos judiciales”.

(1394)