1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Alcalá de Henares celebró la festividad de San Antón “A lo grande”.
Alcalá de Henares celebró la festividad de San Antón “A lo grande”.
0

Alcalá de Henares celebró la festividad de San Antón “A lo grande”.

649
0

Alcalá de Henares | 23/enero/2024 | De la mano de la Hermandad de San Antonio Abad y con la presencia del Obispo de la Diócesis Mons. Antonio Prieto Lucena ,  la alcaldesa Judith Piquet, de los concejales del equipo de gobierno, Isabel Ruiz, Antonio Saldaña, Esther de Andrés, Teófilo Lozano y Pilar Cruz, y otros miembros de la corporación municipal, los vecinos de Alcalá de Henares abarrotaron  la Calle Mayor, para ver cómo frente al Hospital de Antezana,  como el obispo de la diócesis de Alcalá, bendecía a todas las mascotas, y recibían de manos de la Hermandad, el tradicional “Panecillo del Santo”.

Una Bonita tradición en Alcalá

Con los perros como principales protagonistas, no han faltado a la cita caballos, gatos, conejos, hurones, tortugas, periquitos… que tras recibir la bendición del obispo, se llevaban el pan bendecido que según la tradición ofrece un año de buen provecho, tanto a los dueños como a sus mascotas.

Una bonita tradición y con arraigo en la ciudad complutense que la alcaldesa Judith Piquet ponía también en valor: “Al final los animales pasan a ser miembros de sus familias. Es una maravilla ver como esta tradición de bendecirlos se mantiene en la ciudad y en la que, como hemos visto hoy, mucha gente participa con todo tipo de mascotas“.

Así, tras la misa de la Hermandad y una breve, pero entrañable procesión del santo por la calle la Imagen

(649)