1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Alcalá conmemoró la fiesta de la Reversión de las Reliquias de sus Patronos, Los Santos Niños.
Alcalá conmemoró la fiesta de la Reversión de las Reliquias de sus Patronos, Los Santos Niños.
0

Alcalá conmemoró la fiesta de la Reversión de las Reliquias de sus Patronos, Los Santos Niños.

527
0

Alcalá de Henares | 8/marzo/2023.Ayer martes 7 de marzo se conmemoró en Alcalá de Henares,  la Fiesta de la Reversión de las Reliquias de  los patronos de la Ciudad, los Santos Niños Justo y Pastor. El acto conmemora que el 7 de marzo del año 1568 llegaron a Alcalá las reliquias de los Santos Niños, Justo y Pastor, que varios siglos antes fueron trasladadas al norte de España.

La celebración consistió en una fiesta escolar que tuvo lugar en la Plaza del Palacio Arzobispal y en la Catedral-Magistral de 10:00 a 12:45 horas

Fiesta escolar por la Reversión de las reliquias:

Con motivo de la fiesta de la Reversión de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, el pasado martes 7 de marzo, varios cientos de niños pertenecientes a 13 centros educativos de la diócesis, participaron en la ya tradicional Fiesta Escolar de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor.

Un 7 de marzo de 1568 llegaban, a Alcalá de Henares desde Huesca, las Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor. Los Santos Niños son un bello testimonio de amistad, amor y fidelidad a Cristo. Un verdadero ejemplo para todos,  creyentes y no creyentes. Los Santos Niños Mártires Justo y Pastor, patronos de Alcalá de Henares, de la Diócesis Complutense y de España !!.

Por la tarde, se celebró en la Catedral, a las 19:30 horas, una misa solemne presidida por el  Administrador Apostólico Monseñor D. Jesús Vidal.

(527)