1. Inicio
  2. Noticias
  3. 7 detenidos pertenecientes a una organización que utilizaba “narcolanchas” para transportar droga  y migrantes entre Argelia y Alicante.
0

7 detenidos pertenecientes a una organización que utilizaba “narcolanchas” para transportar droga  y migrantes entre Argelia y Alicante.

923
0

 

 

Operación conjunta de la Policía Nacional y Agencia Tributaria

28/mayo/2024 | Desarticulada una organización criminal que utilizaba “narcolanchas” para transportar droga  y personas que entraban ilegalmente en España, en rutas  entre Alicante y Argelia.

Utilizaban “narcolanchas” o “pateras taxis”, con las que realizaban viajes desde costas alicantinas con destino a Argelia, transportando sustancias estupefacientes, y aprovechaban el viaje de regreso para el traslado ilegal de personas con destino a las costas españolas.

Disponían de una instalación cerrada en una zona próxima a la ciudad de Alicante, que se utilizaban como depósito privado de vehículos y embarcaciones de alta velocidad,  que hacía las funciones de guardería y de una empresa de grúas para el traslado de las embarcaciones.

En la Operación, se han  detenido a siete personas por delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública y contrabando. Los detenidos, de nacionalidad argelina, marroquí y española, de entre 40 y 58 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Alicante.

 Igualmente se han Incautado tres lanchas semirrígidas de más de ocho metros de eslora con motores fuera borda de gran potencia y con remolques, tres vehículos de alta gama, cuarenta y una  garrafas de gasolina, 11 bidones que contenían componentes químicos para la preparación de sustancias estupefacientes, diversos teléfonos móviles, dispositivos GPS y herramientas para la reparación de las embarcaciones.

 Continuaremos informando, ya que la operación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones.

(923)