1. Inicio
  2. Vecinos
  3. Como combatir la Plaga de mosquitos y mosca negra y cómo tratar las picaduras.
Como combatir la Plaga de mosquitos y mosca negra y cómo tratar las picaduras.
0

Como combatir la Plaga de mosquitos y mosca negra y cómo tratar las picaduras.

760
0

Corredor del Henares.- Continúan Las plagas de mosca negra y mosquito tigre están causando «verdaderos estragos» entre los agricultores, que están sufriendo virulentos ataques durante las tareas de recolección y afectando a su salud. En especial en las zonas agrícolas o próximas a ríos o pantanos, donde están haciendo verdaderos estragos entre  los agricultores, que han solicitado a  medidas a las administraciones.

Mosquito Tigre

También en los municipios madrileños de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo o Velilla de San Antonio, por su cercanía a los ríos Jarama y la laguna del Campillo, son otros focos naturales de cría de mosquitos.

Para prevenir las picaduras de mosca negra (simúlidos), los expertos recomiendan los aceites esenciales de citronela, lavanda, lemon grass y geranio. Con ellos se puede elaborar una mezcla con 20 gotas de lemon grass, 20 gotas de lavanda, 10 gotas de geranio y 200 mililitros de agua. Esta mezcla se puede realizar en envases de plástico con aplicador spray o roll-on para su fácil aplicación.

Mosca Negra

Mosca Negra:

En concreto y para luchar contra la mosca negra, el más combativo es el aceite de geranio, según explica el presidente de la Asociación de Herbolarios y Ecotiendas de Zaragoza a Heraldo de Aragón. Las mosquiteras en las ventanas y puertas de las casas, los ventiladores (para crear corrientes de aire), las bombillas antimosquitos, evitar los charcos o las acumulaciones de agua en jardines y macetas y la desinfección adecuada de piscinas privadas y comunitarias son otras medidas que ayudan a prevenir las picaduras.

La mosca negra no es una especie invasora pero hasta el año 2000 no se convirtió en plaga. Se concentra en zonas húmedas como orillas de ríos o lagunas. Por esta razón, si va a estar en una zona húmeda o tiene que trabajar en el campo, se recomienda cubrirse el cuerpo con ropa y usar productos repelentes. Si aun así, la mosca negra le pica, se aconseja limpiar y desinfectar la zona, aplicar frío local y cremas o líquidos con amoniaco (rebajado) o vinagre

(760)