1. Inicio
  2. COSLADA
  3. «Papá, mándame un patrulla»: El jefe de la Policía Local de Coslada envía un coche oficial con un solo agente por un golpe leve a su BMW, conducido por su hijo.
«Papá, mándame un patrulla»: El jefe de la Policía Local de Coslada envía un coche oficial con un solo agente por un golpe leve a su BMW, conducido por su hijo.
0

«Papá, mándame un patrulla»: El jefe de la Policía Local de Coslada envía un coche oficial con un solo agente por un golpe leve a su BMW, conducido por su hijo.

2.16K
0

Coslada-Sucesos | 9 /febrero/2022.- Así, y con este titular,  el rotativo EL MUNDO, (en un artículo firmado por LUIS F. DURÁN- Madrid  y actualizado el mla denuncia formulada por los  sindicatos policiales sobre un posible abuso de autoridad  ocurrido en Coslada, aunque desde el Ayuntamiento de Coslada niegan en cualquier caso, que se trate  de un abuso de autoridad en la intervención.

«Los sindicatos de la Policía Municipal han denunciado un posible caso de abuso de autoridad por parte del Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Ángel Cerrato, tras un golpe leve sufrido por su hijo cuando este conducía su coche, un BMW, por la localidad y tuvo un roce con una furgoneta.

 El mando de Coslada envió al lugar un coche de la Policía Municipal con un solo agente, un cabo, tras telefonearle su hijo diciendo: «Papá, mándame un patrulla«.

Para los sindicatos policiales de CPPM y CCOO, «Que alguien pueda tener un simple roce de chapa con su coche o furgoneta mientras conduce por la ciudad podría estar dentro de la normalidad, pero lo que no es tan normal es utilizar efectivos humanos y medios desproporcionados ante un golpe leve que se soluciona con un simple parte amistoso de accidente», señalan.»

Aunque desde la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento, en un comunicado posterior, – remitido a nuestra redacción – niega  esta sección Sindical de CCOO, haber realizado declaración alguna sobre este asunto. (ver comunicado  al final de esta noticia)

Calle Puerto de Valencia en Coslada

El percance:

Sucedió el pasado 1 de febrero sobre las 11.00 horas en la calle Puerto de Valencia, 8 situada en el Barrio de El Puerto de Coslada. Sobre esa hora una furgoneta de reparto de material de construcción dio marcha atrás en una lenta maniobra y rozó muy levemente en la parte frontal delantera a un vehículo BMW conducido por un joven de unos 23 años.

Cuando se bajó de su furgoneta el transportista observó que los daños ocasionados al coche eran mínimos. Sin embargo, el joven al volante del BMW alegaba que otros desperfectos que se observaban en el capó de su automóvil también habían sido causados por el golpe o roce del vehículo de reparto. El repartidor mantenía que las abolladuras estaban con anterioridad y que él había dado un leve toque al paragolpes o parte frontal sin afectar al capó. En una palabra que el transportista sospechó de inmediato que el automovilista quería «utilizarle y aprovechaba la ocasión para que el seguro le arreglara el capó entero de su coche, ya que según él verificó ya lo llevaba dañado».

Puestos a tomar datos para dar parte al seguro y hacer un parte de accidente amistoso, el conductor del BMW al no ver convencido al transportista para asumir todos los daños que pretendía que reconociese, empezó a guardar la distancia y a hablarle de usted y le dijo que él sabía lo que hacía, puesto que era policía local en Torrejón de Ardoz, según la versión del transportista.

El conductor de la furgoneta, muy respetuoso, le contestó que «mejor así porque como policía sabría que ante el seguro había que declarar los auténticos daños leves y no añadir otros ya existentes».

 Ante eso, de pronto, el conductor del BMW cogió el teléfono móvil y sin disimulo alguno llamó a una persona diciendo: «Papá, mándame un patrulla», resultando que dicho conductor del BMW era el hijo del Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada Gabriel Ángel Cerrato Pedroche, y a quien llamó por teléfono era a su padre. El joven del BMW efectivamente también es policía local en la localidad de Torrejón de Ardoz desde hace pocos meses.

Policía Local de Coslada- Foto El Mundo-

A los pocos minutos llegó un radio patrulla de la Policía Local de Coslada con un solo componente resultando ser el oficial (cabo) jefe de turno de mañana procediendo a rellenar un parte de accidente con la correspondiente referencia en el que se supone que quedó constancia del leve accidente así como de los daños del BMW sin que el conductor de la furgoneta, muy a su pesar, pudiera ver lo que realmente se reflejó en el mismo. «Al lugar no acudió ningún otro coche patrulla de servicio en la zona ni el equipo de atestados que siempre se presenta en cualquier accidente ocurrido en la población», según la queja de los sindicatos CPPM y CCOO.

Fuentes sindicales señalan que «no es normal ni habitual que se rellene un parte de accidente por la Policía Municipal ante daños tan leves y casi inexistentes cuando los dos conductores tienen la documentación en regla y no hay añadida otra complicación como es este caso».

También señalan que es raro que «un coche patrulla acuda con un solo componente uniformado a un accidente aunque sea leve, sino que siempre van dos». «Que igualmente no es común y más bien es excepcional que vaya el oficial jefe de servicio o de turno a confeccionar un parte de accidente de tráfico, si no que debe de ir la furgoneta del equipo de atestados y en caso de que estén ocupados en otro accidente pues acude otro patrulla y se extiende dicho parte», agregan.

 El conductor de la furgoneta, según los sindicatos de la Policía Municipal, se mostró muy extrañado por la situación vivida y por la actuación del agente de la Policía de Coslada que acudió al lugar.

La versión  que dan desde el Ayuntamiento:

Según el diario  El Mundo, un portavoz del Ayuntamiento de Coslada confirmó que  efectivamente, un coche de la Policía Municipal acudió al sitio del percance, ya que en un primer momento el transportista se negó a dar su documentación al otro conductor y que se metió en una tienda sin hacer caso al joven que conducía el vehículo BMW que era propiedad del jefe de la Policía Local de Coslada y que, efectivamente, llevaba su hijo.

 Asimismo, negó el Ayuntamiento cualquier caso de abuso de autoridad en la intervención. Aclaró el Consistorio que el conductor del BMW pidió la intervención de la Policía Local al ver que el transportista no colaboraba y que quizás pudiera marcharse.

Por otra parte, la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Coslada, a través de una nota de prensa enviada a nuestra redacción, recibida el 11 de Febrero-2022,  desmienten  como les decimos arriba, haber realizado declaración alguna sobre este incidente relacionado con la Policía Local de Coslada. 

Comunicado que se cita:

(2161)