OPINIÓN-Asociación C.C. EL MOLINO: ¿ QUO VADIS PSOE ….?
POLITICA NACIONAL |12/ diciembre/2022|.- Ante los últimos acontecimientos que estamos viviendo los ciudadanos españoles, hasta ahora peligrosamente inéditos en nuestra democracia, la Asociación Cívico Cultural el Molino acaba de publicar el siguiente artículo de opinión, que por su interés les ofrecemos a continuación:
QUO VADIS PSOE …?
LA DERIVA ENTREGUISTA DE UN SEDICENTE PRESIDENTE CONSTITUCIONAL OBSECUENTE CON DELINCUENTES SEDICIOSOS Y MALVERSADORES
***
En nuestra democracia parlamentaria los ciudadanos no elegimos directamente al presidente del gobierno sino que es elegido por el parlamento. Dada la atomización sufrida entre las formaciones políticas tanto de la derecha como de la izquierda desde el año 2015, para alcanzar la investidura y desde luego conseguir el apoyo suficiente para aprobar leyes que requieren mayorías suficientes, se hace necesario negociar con los grupos minoritarios y especialmente con los separatistas de toda laya y condición. A quienes, por cierto, favorece la ley electoral general vigente.
Las elecciones celebradas en abril de 2019 depararon un resultado descriptible a consecuencia de la fragmentación. Así, en la izquierda y tras una negociación entre PSOE (120 diputados, apenas diez más de los que sacó Alumnia en las elecciones de marzo de 2000 y por lo que dimitió) y UP (35 diputados), acordaron el primer gobierno en colación en España desde la restauración de la democracia tras la dictadura.
El resultado de la suma de ambas formaciones (155 diputados) resulta insuficiente para mantener la estabilidad parlamentaria necesaria incluso con gobierno de coalición, ya que les faltan 21 diputados más para la mayoría de la cámara establecida en 176 diputados. Y esos votos se los proporcionan fundamental los independentistas incluido Bildu, la marca política continuadora de Herri Batasuna organización política considerada el brazo político de ETA y que forma parte de la lista de organizaciones terroristas de la UE y también en Estados Unidos. Estos son pues los compañeros inevitables de viaje de Pedro Sánchez en el usufructo del poder y del Falcon.
Lo insólito de la situación parlamentaria que vivimos hoy es que, resultando insuficiente la coalición de socialistas del PSOE y neocomunistas de UP (Unidas Podemos) al no lograr la mayoría suficiente hasta el extremo de ser un gobierno en minoría a pesar de la coalición, resulta ser sin embargo, el único gobierno en minoría a lo largo de toda la democracia restaurada que va a agotar todo el mandato electoral si las mismas se celebran a finales de 2023. E incluso, si los dejaran, hasta más allá del fin del propio mandato.
Esta inusual paradoja se debe a varias circunstancias hasta ahora peligrosamente inéditas en nuestra democracia: I) la inconcebible obsecuencia del presidente Sánchez con los delincuentes políticos que aspiran a romper la unidad de España y a finiquitar la Constitución del 78.
y II) la complicidad activa de Unidas Podemos, cuyo protagonismo cómplice con los delincuentes sediciosos de Pablo Iglesias mereció al que fuera dirigente del PCE Paco Frutos, calificarlo como el «zascandil» de los separatistas.
Estando pues así las cosas, la deriva forzada de Pedro Sánchez y del PSOE desaparecido éste como intelectual orgánico y como mediador de la ciudadanía de centro izquierda al menos, y castrado para el debate interno por un secretario general que lo ha esterilizado para convertirlo en un club de fans que solo sabe aplaudir a su líder, el panorama no puede ser más desolador.
Así pues, la ciudadanía se halla inerme ante los atropellos ejecutados y por ejecutar, y solo le queda esperar al agotamiento de la legislatura que, como se dice, tiene la peculiaridad de que, siendo el gobierno más débil de la democracia, resultar ser también quien va a hacer durar más la legislatura por mor a un implacable comportamiento venal:
el entreguismo incondicional a los delincuentes políticos sediciosos porque, obviamente, disfrutar del Falcón y de los oropeles del poder tiene un precio que solo un sedicente demócrata está dispuesto a pagar a cambio. Aunque eso sea a costa de configurar un Código Penal de autor y arrumbar con el Estado de Derecho.
Con este opúsculo editado en 1994 por Plaza & Janés, Leguina ajustaba cuentas con los otrora poderosa familia de los guerristas entre otras cosas. Y, al mismo tiempo, pergeñaba una serie de cambios en el funcionamiento interno del PSOE postulando la elección de sus líderes mediante el procedimiento de primarias. Algo de lo que, a buen seguro y tras los resultados posteriores el último de los cuales es el caso de Pedro Sánchez, ya habrá renegado.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
(883)