La Policía Nacional detiene a dos personas por publicar en una web de citas el número de teléfono de una mujer junto a un anuncio de contenido sexual.
Se les acusa de un delito contra la intimidad. La víctima interpuso una denuncia tras recibir numerosas llamadas telefónicas en las que los interlocutores le hicieron saber de la existencia del anuncio y de la publicación de su número de contacto. Los autores eran conocidos de la víctima con los que había tenido problemas vecinales.
Sucesos-Alicante | 08-agosto-2022.– Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a dos personas, hombre y mujer, de nacionalidad española y de 44 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la intimidad, tras publicar en una conocida web de citas un anuncio ofreciendo contactos sexuales junto al número de teléfono de una mujer.
La investigación tuvo su inicio a raíz de una denuncia en la que la víctima manifestaba estar recibiendo multitud de mensajes y llamadas en su teléfono móvil, en los que las personas que le contactaban le indicaban que eran «los de la web de citas» y se ofrecían para mantener una relación sentimental y sexual.
La víctima relató a los agentes que ella no había publicado sus datos en ningún portal de citas y tras solicitar a alguno de los usuarios que le facilitaran capturas del perfil de la página web, comprobó que se trataba de una aplicación de citas para adultos en la que aparecía un anuncio con fotos de una mujer que no conocía y en el que figuraba publicado su teléfono de contacto, indicando además que vivía en Alicante y que buscaba una relación íntima.
Los autores eran pareja sentimental y pusieron el nombre de su mascota como usuario para registrarse.
Los agentes, tras realizar gestiones relativas a la identidad del titular de la línea y del perfil publicado en la web de citas, comprobaron que los presuntos autores se trataban de dos personas, hombre y mujer, ambos eran pareja sentimental y conocidos de la víctima con los que había tenido desavenencias en el pasado.
Por su parte, la víctima desde un primer momento sospechó de estas dos personas ya que además de haber tenido enfrentamientos por temas vecinales, éstos utilizaron el nombre de su mascota para registrarse como usuario en dicha web.
Tras la cancelación del anuncio, uno de los autores siguió utilizando el perfil creado, pero esta vez con sus datos reales de contacto.
Los hechos ocasionaron a la víctima un grave perjuicio personal y laboral, alegando a los agentes haberse sentido acosada debido a las llamadas y mensajes recibidos ya que perturbaron su ritmo de vida y el de su familia.
Una vez identificados, fueron detenidos por un delito contra la intimidad y tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.
(1150)