La Cadena Lidl alerta de productos tóxicos en un condimento y ordena su retirada urgente.
El orégano de la marca Kania contiene compuestos dañinos para el hígado, por lo que la cadena Lidl, pide a los clientes devolverlos. Según informan desde Lidl, «Estos lotes estuvieron a la venta antes de que se detectaran, mediante controles internos, estos elevados niveles de alcaloides pirrolizidínicos, un compuesto de origen vegetal que puede llegar a causar daño hepático«. Es por tanto, por lo que esta cadena de supermercados «pide a sus clientes que no consuman el orégano y lo devuelvan a las tiendas, donde se efectuará el reembolso -incluso sin presentar el ticket de compra-«.
Estos alcaloides pirrolizidínicos serían producto de una contaminación cruzada con origen en el cultivo de la propia hierba, originados en -plantas no deseadas y crecidas en el mismo campo- y no separadas correctamente en el momento de la cosecha, explica en el comunicado la cadena. Una prolongada exposición a estos compuestos está relacionada con daños en el hígado.
los lotes afectados por esta alerta sanitaria corresponden a Kania Orégano en bote de 7,5 gramos, la fecha de consumo preferente 07/2022 y numerados como LA91832 y LC91834, del proveedor WEIAND GmbH.
(2513)