1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Imágenes de la Jura 35ᵃ Promoción de la Policía Nacional y del Homenaje a los agentes caídos por el COVID-19.
0

Imágenes de la Jura 35ᵃ Promoción de la Policía Nacional y del Homenaje a los agentes caídos por el COVID-19.

834
0

23-JULIO-2021 .- El Acto de la jura de cargo de la 35ᵃ Promoción de Escala Básica de la Policía Nacional, destinados en Alicante y Murcia,  tuvo lugar en el Paseo de la Estación  de la Ciudad de Elche

205 Policías Nacionales tomaron posesión de su cargo.

En un  acto, que se realiza por segunda vez fuera de la Escuela de Ávila, se ha realizado de forma cerrada y han asistido la Subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, el alcalde de Elche, Carlos González, así como los mandos superiores de las comisarías de Elche, Alicante y Murcia, entre otras autoridades civiles y provinciales. Además, se han congregado decenas de familiares y público, al otro lado de las vallas del Parque Municipal.

En esta promoción son 2900 los nuevos agentes, de los cuales 150 irán destinados a la provincia de Alicante. La Subdelegada de Gobierno, junto al alcalde y a los jefes de la Policía, ha pasado revista a los nuevos agentes al ritmo de la marcha “El Abanico”, compuesta por el ilicitano Alfredo Javaloyes.

Araceli Poblador ha destacado la realización del evento en Elche, como reconocimiento al municipio y para permitir que la ciudadanía conozca la labor de esta institución. La subdelegada también ha reforzado la idea de la modernización de la Policía, para hacerla más cercana a la población y más acorde a los nuevos tiempos. Para ello, ha valorado la representación femenina en el Cuerpo de Policía, y ha reconocido a las más de 10.000 mujeres desde su incorporación hace 42 años, 1 de cada 5 agentes concretamente.

Homenaje a los agentes caídos por la COVID-19

En el acto, también se ha rendido homenaje a los agentes de Policía caídos en servicio y a los que han perdido la vida por la COVID-19. Con una corona laureada y con los disparos de los fusiles, se ha homenajeado a todos aquellos agentes que han trabajado durante esta pandemia en todas las labores de control y protección.

En el evento al aire libre y bajo el sol de julio, tres de los agentes asistentes han sufrido desvanecimientos debido al excesivo calor, agravado por las mascarillas y los trajes, estos han sido atendidos por efectivos de Protección Civil y por sus compañeros.

Tras las palabras de las autoridades, la jura del cargo y el homenaje, se ha procedido al cierre de este acto con el entonamiento del himno de la Policía Nacional y la celebración efusiva de estos nuevos agentes, que se han fundido en abrazos para darse la enhorabuena.

(834)