El PP de Coslada solicita al alcalde Viveros la apertura de la piscina municipal de «El Cerro».
Coslada/16/junio/2020.- El Grupo Popular lamenta que la Concejala de Deportes, Virginia Robles, no haya previsto la apertura de la instalación, negando a los vecinos el derecho a disfrutar de esta piscina en verano. «El Gobierno alega problemas técnicos agravados por la crisis del COVID, pero lo cierto es que han tenido casi un año para solucionar los supuestos desperfectos de la instalación». Opinan los populares.
En un comunicado enviados a los medios, el Partido Polular de Coslada, manifiesta que «El pasado día 11 de junio, la Concejala de Deportes, Virginia Robles, perteneciente a la formación de Podemos-Coslada, ejerció de portavoz del Gobierno Municipal, al anunciar en una entrevista la decisión de no abrir la piscina municipal de El Cerro durante la temporada estival de 2020. En palabras de esta Concejala, son conscientes de que es una decisión “poco popular” y que se “tenía que tomar” por las circunstancias que vivimos.
El PP de Coslada, comparte que la decisión sea “poco popular”, pero niega categóricamente que sea una decisión forzada por las circunstancias que vivimos y denuncia que la edil de deportes eche balones fuera una vez más. Los trabajos técnicos que se suponen necesarios para la puesta en marcha de la instalación no son excusa para denegar su apertura, ya que a pesar de que es cierto que los servicios municipales no han podido mantener la misma carga de trabajo en estos últimos tres meses, no es menos cierto que la Concejala de Deportes ha dispuesto de casi un año, desde el verano pasado, para poner a punto la piscina.
Los Populares temen que el cierre de la piscina de El Cerro no responda a criterios técnicos que imposibiliten la apertura de la misma, sino a la incapacidad del Gobierno Municipal, del tripartito – PSOE, Podemos-Coslada y Más Madrid- y en este caso de la Concejala de Deportes, para prever la necesidad de ofrecer a los vecinos este servicio. Por ese motivo, el Grupo Popular insta al alcalde Ángel Viveros, como a la propia Concejala, Virginia Robles, a que den explicaciones más detalladas a los vecinos, que vayan más allá de resumir la situación en una decisión “poco popular”, y hagan público cuáles son los verdaderos desperfectos de la piscina, qué personal es necesario para su puesta a punto, y cuánto tiempo se necesitaría para reabrir la instalación.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco. J. Becerra: “Lamento que muchos vecinos de Coslada no podamos hacer uso de la piscina municipal este verano. Desde el Grupo Popular estamos trabajando para esclarecer esta decisión, porque no es asumible que se aleguen los retrasos generados por el Covid como justificación para no abrir la instalación, cuando la Concejala ha tenido todo un año para poner a punto la piscina”.
(1284)