1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. El PP de Coslada propone destinar las partidas económicas de las fiestas suspendidas a la crisis del Covid-19.
El PP de Coslada propone destinar las partidas económicas de las fiestas suspendidas a la crisis del Covid-19.
0

El PP de Coslada propone destinar las partidas económicas de las fiestas suspendidas a la crisis del Covid-19.

1.02K
0

3/Abril/2020.- En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los polulares Cosladeños, anuncian que han  propuesto al Alcalde Socialista de Coslada, Ángel Viveros,   destinar las partidas económicas de las fiestas SUPRIMIDAS este año, de San Isidro y Patronales,  a la crisis del Covid-19.

Según el PP de Coslada, la suspensión de ambos eventos, ofrece la oportunidad de invertir dicho presupuesto en combatir la crisis derivada de la epidemia. Igualmente, los populares también solicitan al equipo de gobierno,  una reducción proporcional del importe de la Tasa de Terrazas y Veladores, además del aplazamiento de su pago, toda vez que estos establecimientos pertenecen a uno de los sectores que  están siendo más castigados por el estado de Alarma y  confinamiento.

Comunicado que se cita:
Coslada/3 Abril/2020 .- En el día de ayer, el Ayuntamiento de Coslada anunció a través de una nota de prensa la suspensión de todas las actividades previstas hasta antes del mes de julio. Esta medida implica la suspensión de las principales fiestas en el calendario del municipio, como son las Fiestas de San Isidro y las Fiestas Patronales de Coslada.

Desde el Grupo Popular respaldamos la decisión del Equipo de Gobierno atendiendo a los motivos y criterios que plantea el alcalde para suspender las fiestas locales, ya que actualmente tanto la seguridad como la salud de los cosladeños deben ser la máxima prioridad.
Entendemos que las partidas económicas habilitadas dentro del presupuesto para hacer frente a esos gastos se deben redirigir de inmediato a atender las consecuencias derivadas de la crisis del Covid19. En este sentido, las medidas propuestas por el Grupo Popular hace una semana pueden dar solución, junto a las presentadas por el Gobierno Municipal, a todas aquellas familias y empresarios que hayan visto mermados sus ingresos desde el inicio de la epidemia.

La creación de Fondos Extraordinarios dirigidos a las familias y al pequeño comercio, autónomos y PYMES, así como el aplazamiento y condonación en el pago de algunas tasas municipales como son el IBI, el Impuesto de Vehículos o el de Terrazas y Veladores y el establecimiento de un Plan de Empleo y Asesoramiento en materia de ERE´s y ERTE´s en Coslada son algunas medidas que, tras el anuncio de la suspensión de las fiestas pueden llevarse a cabo con mayor facilidad, al quedar liberado un gasto que no se va a ejecutar.

Desde el Grupo Popular queremos hacer de nuevo un llamamiento al Gobierno Municipal, para que tome en consideración a los hosteleros y comerciantes de Coslada, ya que van a tener que hacer frente a un grave bache en su actividad, debido a las pérdidas que se prevén como consecuencia de la suspensión de ambas fiestas en el calendario de la ciudad.

Reducción proporcional de la Tasa de Terrazas y Veladores.
El día 6 de abril termina el plazo para pagar la Tasa de Terrazas y Veladores. Por parte del Equipo de Gobierno se ha establecido una moratoria hasta final de mes pero esta medida resulta claramente insuficiente, ya que no solo es necesario aplazar sino también hay que descontar de la tasa los meses que no se va a poder explotar dicho espacio a consecuencia de la alerta sanitaria. Esta si sería una medida que contaría con el índice de efectividad que demanda un colectivo especialmente afectado, ya que contempla la reducción de gastos con la falta de ingresos de una actividad no desarrollada.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde el Grupo Popular respaldamos la decisión del Alcalde de suspender las actividades vinculadas a las fiestas locales, entendiendo que la salud y la seguridad de los vecinos debe prevalecer en estos difíciles momentos”.
“Con la lealtad institucional que hemos venido demostrando desde el inicio de la crisis, invitamos al Gobierno Municipal que tome conciencia de la situación por la que están pasando muchos vecinos, comerciantes y empresarios del municipio, siendo sensibles a su situación, y adopte medidas eficaces y necesarias para poder minimizar el duro golpe que se prevé a lo largo de los próximos meses”. concluye Becerra

(1016)