El Obispo de Alcalá proclamó el comienzo oficial de la Semana Santa 2019 en toda la Diócesis, con la bendición de los Ramos y Palmas.
En la mañana del Domingo 14 de Abril, y ante cientos de fieles que se habían acercado al patio del Palacio arzobispal, Don Juan Antonio Reig Pla, obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, después de efectuar la tradicional Bendición de Ramos y Palmas, el obispo de Alcalá, ha proclamado el inico oficial de la semana Santa en toda la Diócesis de Alcalá. Procesión de Jesús montado en la “Borriquilla”
Después, estos cientos de fieles, acompañaron en procesión al Obispo y a la Imagen de Jesús montado en la “borriquilla” camino de vuelta a la Catedral desde Plaza de Palacio, desplazándose por la Calle de Santiago, la Calle Cervantes, la Calle Mayor, la Plaza de los Santos Niños y la Plaza de Santa Lucía, hasta a que pasadas las 12:30 h. llegaron a la Catedral Magistral donde monseñor Reig Pla, ofició la Misa Solemne del Domingo de Ramos, con una Catedral abarrotada de fieles, como pueden ver en la foto de cabecera.
Este año procesionó en nombre de la Junta de Cofradías, la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Ntro. Sr. Jesucristo. El Acompañamiento musical durante la Procesión, corrió a cargo de la Banda “Agrupación Musical La Columna”.
(1199)