Otra escultura para Coslada | 21-10-2021.- El Ayuntamiento de Coslada, gobernado en coalición por los socialistas del PSOE y los comunistas de Podemos y Más Madrid, gastará en una escultura para la ciudad 450.000 euros, según ha aprobado el pleno extraordinario celebrado este miércoles con los votos a favor del citado tripartito de izquierdas, más dos concejalas de Ciudadanos. En contra han votado PP y Vox, los tres ediles del grupo mixto escindidos de Ciudadanos y dos representantes de Podemos.
La futura adquisición de una escultura que ya está causando Polémica entre los vecinos y vecinas.
Se trata de una obra del pintor y escultor Antonio López, cuya ubicación se desconoce «De este modo, después de la que se ha convertido ya en símbolo del municipio, La Mujer de Coslada, la ciudad será́ una de las pocas del mundo en poner a disposición de sus vecinas y vecinos dos piezas similares, cerrando además el circulo con El Hombre de Coslada», ha informado el alcalde Viveros, en una nota emitida por el ayuntamiento.
Otros proyectos:
De la partida aprobada por el pleno es de un importe total de 1.029.323 euros que se destinará, además de la compra de la citada escultura de 450.000 €, también a la adquisición de nuevos vehículos (130.000 euros) más respetuosos con el medio ambiente que servirán para continuar con la política de sustitución de la flota municipal que acumula una antigüedad importante. A estos hay que añadir otros destinados al Área de Parques y Jardines (69.323 euros).
Igualmente, se destinará otra partida de 30.000 euros a la rehabilitación de las pistas deportivas de El Cerro y La Rambla.
Por último, el alcalde Viveros, ha manifestado en la nota emitida por el Ayuntamiento, que respecto a las reticencias de disponer de una nueva escultura de Antonio López bajo el argumento de que hay otras necesidades en la ciudad, el alcalde ha manifestado, “ que en los últimos cuatro años se ha realizado la mayor inversión de la historia moderna en Coslada, con mejoras en barrios e infraestructuras, – que según Viveros-, llevaban abandonados desde hacía demasiado tiempo”.
“Nosotros y nosotras tenemos claras cuáles son nuestras prioridades y estás pasan por los vecinos y vecinas de Coslada. Algunos grupos y ediles, sin embargo, están marcados por cuestiones personalistas y partidistas”, ha concluido el regidor cosladeño.
(1637)