El Alcalde de Torrejón: “El nuevo polígono de Los Almendros creará más de 1.000 empleos”.
Torrejón de Ardoz.- Un total de 819.000 metros cuadrados que supondrá la creación de más de mil empleos y un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales.
Así lo han puesto de manifiesto, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el presidente de la Junta de Compensación Los Almendros y socio de la firma ICC, José Luis Martínez Sainz-Vizcaya, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, cuando han colocado la primera piedra del primer edificio del parque logístico del nuevo Polígono Los Almendros en la ciudad vecina.
El edificio tendrá 36.090 metros cuadrados de superficie logística concebida para albergar uno o varios usuarios y estará finalizado en el último trimestre de 2020. Se ubicará en una parcela de 63.954 m2. Otras características es que contará con 1.728 metros cuadrados de superficie para oficinas y una altura de 11,44 metros. Dispondrá de 38 muelles de carga y 4 rampas de acceso a nivel.
El futuro Polígono Industrial Los Almendros pone a disposición de la iniciativa empresarial una ubicación privilegiada y estratégica, al estar ubicado junto al actual Polígono Industrial Las Monjas, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando de Henares. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a tan solo 17 Km del centro de Madrid.
El gran tamaño de algunas de las parcelas convierten a este proyecto en uno de los más llamativos de la Comunidad de Madrid, muy interesante para atraer empresas de gran tamaño que quieran establecerse en una de las zonas logísticas mejor ubicadas, con excelentes accesos, y de mayor calidad en la Comunidad de Madrid.
El ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apuesta fuerte por la creación de empleo:
Según el alcalde, Ignacio Vázquez, Torrejón de Ardoz «Es uno de los motores de la industria madrileña con más de un 10% de su suelo destinado a áreas económicas e industriales. A los polígonos ya existentes se están sumando otros de nueva creación: «Los Almendros», «Casablanca» y «Sector Noroeste», lo que redundará sin lugar a duda en la creación de muchos puestos de trabajo.»
(856)