Desde el PP proponen que la Viuda mantengan en el 100% del valor de la pensión que se le otorgó al cónyuge fallecido.
PENSIÓN DE VIUDEDAD | 7/ Enero/2021.- El PP de Coslada registra una Moción en el Ayuntamiento, para que la pensión de viudedad se mantenga en el 100% del valor que se le otorgó al cónyuge fallecido. La moción hace especial hincapié en la pensión de las mujeres que vivieron gran parte de su vida a lo largo del siglo pasado. Las circunstancias sociales y económicas que vivieron las mujeres en el S. XX causan en la actualidad graves perjuicios a la pensión recibida con el fallecimiento de su cónyuge.
A tal efecto, el PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario del mes de enero, una moción para instar al Gobierno Central de Pedro Sánchez, formado por Socialistas y Comunistas, a que la aplicación de la pensión de viudedad se mantenga al 100% del valor que se le otorgó al cónyuge fallecido. En la exposición de motivos, la moción hace especial hincapié en la pensión que reciben las mujeres de edad avanzada debido a las circunstancias personales que, por regla general, han tenido que vivir a lo largo de su vida.
La mayoría de mujeres de España nacidas en la época franquista tuvieron que sufrir unos tiempos donde la situación laboral y la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo equiparable económicamente a la de los hombres, era prácticamente imposible por causas históricas y de injusticia social y laboral de la época.
Ello se veía agravado cuando la mujer contraía matrimonio y al tener hijos se veía obligada a interrumpir su vida laboral. Además, para gran parte de esta población, surgía la necesidad de atención y cuidados a sus mayores que se remata a continuación con su dedicación hacia los nietos para que sus hijos y/o hijas puedan desarrollar sus vidas laborales.
Desde el PP de Coslada entienden que la sociedad tiene parte de deuda con todas estas mujeres que ofrecieron su tiempo a cambio del cuidado de sus familias, además de con todas aquellas personas que por circunstancias no pudieron ejercer la misma vida laboral que su cónyuge.
Para el Portavoz Popular cosladeño, Francisco J. Becerra “La aprobación de la moción no será una solución inmediata hacia el problema planteado, pero si manifestará la posición de la Corporación Municipal hacia todas las personas mayores de nuestro municipio que se encuentran en una situación similar”
“Aunque la competencia en materia de pensiones corresponde al Gobierno Nacional, desde el Grupo Popular creemos conveniente la defensa de esta moción, para que Coslada aporte su grano de arena y muestre el compromiso y solidaridad que merecen las personas viudas de nuestro municipio”. Estima Becerra
(1164)