Inicio Deportes Campeonato Iberoamericano de Karate: Sergio Galán consigue el ORO y Lidia Rodríguez el BRONCE.
0

Campeonato Iberoamericano de Karate: Sergio Galán consigue el ORO y Lidia Rodríguez el BRONCE.

574
0

Domingo, 21 de julio.- El sanfernandino Sergio Galán ha logrado proclamarse, esta madrugada, campeón iberoamericano por segundo año consecutivo. En la final se ha impuesto al venezolano Cleiver Casanova por 4-1. Con la de hoy, Galán (23 años) suma ya 35 medallas en categoría absoluta. Por su parte, la alcalaína Lídia Rodríguez,  ha sido apeada de la final por la competidora mexicana Cinthia de la Rue (por un ajustado 3-2) pero se ha impuesto 5-0 en la lucha por el bronce a la colombiana Valentina Zapata.

Sergio Galán,  actual tricampeón de Europa y subcampeón del Mundo en kata por equipos ha participado en el Campeonato Iberoamericano, celebrado en Los Cabos (México), en la modalidad individual. Antes de llegar a la final se había impuesto 4-1 a Joseph Arango (bronce en el último Campeonato Panamericano) y 5-0 al salvadoreño Mario López.

“¡Objetivo cumplido! ¡Oro en el Campeonato Iberoamericano! Feliz por haber revalidado el título y muy agradecido, de corazón, por vuestras numerosas muestras de apoyo. ¡En la final sentí que no estaba solo!”, ha publicado en su perfil de Twitte.

Lidia Rodríguez, logró ayer por su parte, el bronce en este mismo campeonato y, subió al tercer cajón del podio a las tres de la madrugada (hora peninsular española) para incrementar su palmarés con un nuevo metal (con la de hoy suma ya 20 medallas en categoría absoluta), admite que “el objetivo era llegar a la final”.

Rodríguez (22 años) es la vigente campeona del Mundo Sub21 (es la única karateca no asiática que lo ha logrado hasta el momento), está considerada la mejor Sub21 de todos los tiempos en kata individual (por la Federación Mundial de Karate) y, en categoría absoluta, es la actual campeona de Europa y subcampeona del Mundo en kata por equipos.

(574)