Alcalá de Henares saldrá el Lunes 22 del confinamiento pero Torrejón continuará confinado una semana más.
Corredor del Henares | 20/febrero/2021 | A partir de las 00:00h del lunes 22 de febrero, terminará el confinamiento perimetral en Alcalá de Henares tras más de 2 semanas y media de obligado cumplimiento por los malos datos del Covid-19. Por el contrario el municipio de Torrejón de Ardoz continuará, al menos, una semana más confinado.
La Comunidad de Madrid levanta las restricciones de movilidad en 31 zonas básicas de salud (ZBS) y siete localidades, amplía las limitaciones de movilidad a dos nuevas por 14 días y las mantiene siete días más en 23 áreas y 8 municipios pequeños. En estas 25 zonas y ocho localidades con limitaciones viven 707.000 madrileños, el 11%de la población en la región, y en ellas se concentra el 15% de los casos de contagios.
Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en su comparecencia celebrada para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid
Alcalá de Henares:A primeros del mes de febrero la incidencia acumulada de Alcalá estaba por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy, casi tres semanas después, esas cifras han bajado hasta 571.4 casos en los últimos 14 días. El lunes, por tanto, Alcalá ya no tendrá restricciones.
Torrejón entre los municipios que continuarán otra semana más con el confinamiento:
Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas del lunes 1 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, en la zona básica de Moralzarzal, en la zona básica de Getafe Norte y en las zonas básicas de Madrid capital de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa- Aravaca), Montesa y General Oraá Salamanca)y Jazmín (Ciudad Lineal).
También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Villaconejos, Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.
En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. La Consejería de Sanidad reitera la petición a la Delegación de Gobierno para que despliegue presencia policial y colabore activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
(1025)