Alcalá conmemoró la fiesta de la Reversión de las Reliquias de sus Patronos, Los Santos Niños.
Alcalá de Henares | 8/marzo/2023.– Ayer martes 7 de marzo se conmemoró en Alcalá de Henares, la Fiesta de la Reversión de las Reliquias de los patronos de la Ciudad, los Santos Niños Justo y Pastor. El acto conmemora que el 7 de marzo del año 1568 llegaron a Alcalá las reliquias de los Santos Niños, Justo y Pastor, que varios siglos antes fueron trasladadas al norte de España.
La celebración consistió en una fiesta escolar que tuvo lugar en la Plaza del Palacio Arzobispal y en la Catedral-Magistral de 10:00 a 12:45 horas
Fiesta escolar por la Reversión de las reliquias:
Con motivo de la fiesta de la Reversión de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, el pasado martes 7 de marzo, varios cientos de niños pertenecientes a 13 centros educativos de la diócesis, participaron en la ya tradicional Fiesta Escolar de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor.
Un 7 de marzo de 1568 llegaban, a Alcalá de Henares desde Huesca, las Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor. Los Santos Niños son un bello testimonio de amistad, amor y fidelidad a Cristo. Un verdadero ejemplo para todos, creyentes y no creyentes. Los Santos Niños Mártires Justo y Pastor, patronos de Alcalá de Henares, de la Diócesis Complutense y de España !!.
Por la tarde, se celebró en la Catedral, a las 19:30 horas, una misa solemne presidida por el Administrador Apostólico Monseñor D. Jesús Vidal.
(535)