Inicio SAN FERNANDO Actúa presenta en San Fernando de Henares su candidatura a las próximas elecciones Municipales del 26-M
Actúa presenta en San Fernando de Henares su candidatura a las próximas elecciones Municipales del 26-M
0

Actúa presenta en San Fernando de Henares su candidatura a las próximas elecciones Municipales del 26-M

1.54K
0

Una periodista, Arantza Azmara Rodriguez, será la que encabezará la lista de esta formación en San Fernando de Henares, y por tanto, la candidata  a la alcaldía del municipio.   Esta mañana, la formación de Gaspar Llamazares, Baltasar Garzón y la exalcaldesa Montserrat Muñoz entre otros, han presentado a los medios de comunicación, la candidatura a las elecciones municipales de San Fernando de Henares, que irá  liderada por tres mujeres,  para marcar así el perfil feminista de Actúa, muy posicionada en el abolicionismo frente a los vientres de alquiler o la prostitución, por ejemplo.    PERFIL DE LA CANDIDATA: Arantza Azmara Rodríguez, Candidata a la Alcaldía de San Fernando de Henares para las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019)

FORMACIÓN: Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Radio y TV. Escuela CES .Cursos de Doctorado en ‘Problemas contemporáneos de la Sociedad de la Información’. Diploma de Estudios Avanzados: “La democracia en América. De Alexis de Tocqueville a Matt Groening”.

PERFIL  LABORAL: “He trabajado en medios de comunicación nacionales, regionales y locales, tanto en prensa escrita, como en radio, productoras de televisión y agencia. También emprendí mi propio negocio con dos portales de información local 2.0. He sido asistente de una eurodiputada en la última legislatura y desde hace una década me dedico a la comunicación política. En la actualidad, soy la responsable de Comunicación de Actúa a nivel federal.”

PERFIL HUMANO: “Crecí en San Fernando de Henares y aquí vivo con mi familia y tengo a buena parte de mis amigas y amigos. Me gusta esta ciudad por su tamaño, su accesibilidad, sus gentes. Aquí estudié hasta el instituto, aprendí danza y música, practiqué deporte…Aquí he disfrutado de las infraestructuras, las zonas verdes, las fiestas populares, el comercio local… Fui una niña guerrera que se convirtió en una joven reivindicativa y politizada. Por ello, siempre he luchado por todas aquellas causas que me parecen justas y me he sumado siempre a colectivos con vocación social.

En los últimos tiempos he presidido la Asociación Cultural Ágora y ahora, a mis 40 años, afronto el reto de llegar a la Alcaldía de San Fernando de Henares acompañada de un equipo humano con el que es un privilegio compartir objetivos y proyecto. Desde Actúa San Fernando queremos recuperar el esplendor que algún día tuvo esta ciudad, modernizarla, actualizarla y llenarla de vida. Que sea un lugar mejor para todas y todos, de todas las edades, en el que nos sintamos cuidadas y cuidados”.

La Número dos, Susana Cumplido Álvarez (44 años)​, es abogada vocacional en activo y formada en materia de violencia de género, muy comprometida con la defensa de las personas más vulnerables y desprotegidas, de la ciudadanía con menos recursos.
En el tercer puesto presentan a, ​Manuela López Gandullo (54) es Técnico Especialista Administrativa y lleva desarrollando su carrera profesional en el mundo de los cuidados dos décadas. Después de pasar por el Hospital Universitario Gregorio Marañón, trabaja en la actualidad en la Residencia Pública de Ancianos y Ancianas de San Fernando de Henares. Además, es militante de CCOO  y reconocida luchadora por los derechos sociales y laborales.
El cuarto puesto lo ocupa, Felipe Bermejo Luengo (41)​, es profesor de Educación Física en el CEIP El Olivar del municipio. Forma parte también de la Junta Directiva de la AMPA del mismo centro y del Club de Pádel San Fernando. Defensor a ultranza de los servicios públicos como la sanidad, la educación, y todos los relacionados con los servicios sociales.   
Cerrando la presentación de estos cinco primeros, encontramos  ​a Pedro Pablo Oliva Martínez (54)​, Coordinador de la Escuela de Natación, Cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de la Piscina Municipal de San Fernando de Henares. Experto Universitario Europeo en Discapacidades y Diplomado Universitario en Magisterio. La educación en igualdad y la aplicación de la actividad física para favorecer el equilibrio personal, con independencia de la edad, el sexo y las capacidades. Ahora, quiere trasladar su vocación de servicio público a la política local.  

(1537)